Estado

Será Tony Meléndez suplente de Reyes

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua

2018-02-26

Chihuahua— El diputado federal del PRI por el distrito 05, con cabecera en Delicias, Antonio Meléndez Ortega, será el suplente del exgobernador José Reyes Baeza, en la fórmula del tricolor para el Senado de la República. Meléndez precisó que el Partido Verde le ofreció una candidatura, pero declinó por su lealtad al PRI.
“Tony refrenda hoy al partido su compromiso y su convicción ideológica, y refrenda su lealtad institucional y personal a quienes hemos tenido la oportunidad de conocerlo hace muchos años”, expresó Reyes Baeza en rueda de prensa junto a Meléndez.
Dijo que contrario al desdibujamiento ideológico de “otros” partidos, Tony Meléndez refrendó su convicción de priista y reconoció la relación institucional que guarda con el Verde.
Ahí también estuvo el dirigente estatal priista, Omar Bazán, y Georgina Zapata, secretaria general del partido e integrante de la fórmula al Senado, de quien todavía no hay suplente. También los acompañó José Luis de la Madrid Téllez, abanderado para una diputación local.
Meléndez se dijo agradecido por la oportunidad que se le brinda para estar en fórmula, desde la suplencia, con el exmandatario. “He sido priista desde siempre. Es muy cierto, de las invitaciones que se me han hecho de otros organismos. No hay enemistad con ellos”.
Así lo expuso ante el rechazo a ser abanderado del PVEM, partido con el que hizo alianza el PRI para que el también vocalista del Grupo Primavera llegara a la Cámara de Diputados en 2015.
“Vamos a tener una magnífica fórmula”, añadió el dirigente estatal del tricolor, Omar Bazán Flores. En este mismo sentido se expresó el delegado del CEN del Revolucionario Institucional, Sofío Ramírez.
Recordó que a nivel local el PRI va por su parte en lo electoral, pero a nivel nacional están en alianza con el PVEM en la postulación de José Antonio Meade a la Presidencia de la República.

jarmendariz@diarioch.com.mx
 

X