Estado

Aseguran más propiedades a César Duarte

Salvador Castro
El Diario de Juárez

2018-02-25

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado informó hoy de varios cateos que llevaron a nuevos aseguramientos de propiedades del exgobernador César Duarte Jáquez dentro de la Operación Justicia para Chihuahua.
Corral Jurado, en un mensaje a los chihuahuenses, informó que el pasado sábado la Fiscalía General del Estado aseguró otros 4 predios en Balleza, al sur de la entidad, animales exóticos y de colección, como bisontes, llamas y jabalíes y 450 cabezas de ganado de exportación del exgobernador César Duarte.
Informó que el valor de las más de 40 mil hectáreas en 16 terrenos y los 20 inmuebles que se tienen hasta hoy, servirá para reparar parcialmente el daño a la sociedad chihuahuense.
Corral Jurado señaló que las cabezas de ganado corresponden a las que se adquirieron en la pasada administración para el programa de apoyo social para el repoblamiento del hato ganadero para pequeños ganaderos del estado de Chihuahua, pero nunca llegaron a sus supuestos beneficiaros.
El gobernador informó de la existencia de sofisticado equipamiento de las propiedades y además se localizaron documentos de otras propiedades que ya fueron asegurados.
Durante su mensaje exhortó nuevamente al gobierno federal para que cumpla su compromiso firmado y la Procuraduría General de la República de celeridad y certeza jurídica al proceso de extradicción del exgobernador César Duarte Jáquez para que comparezca ante los tribunales del estado y se haga la justicia que Chihuahua requiere.

X