Estado

Pagarán adeudo a profesores, aseguran

Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua

2018-02-24

Chihuahua— El adeudo que la Secretaría de Educación tiene con alrededor de 600 maestros interinos, será saldado en los próximas dos quincenas, aseguró Ever Avitia, secretario general de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Aseguró que se tuvo el diálogo con el Estado y se hizo el compromiso de satisfacer la demanda de los compañeros que tienen varios meses sin recibir su sueldo.
El líder sindical mencionó que tras un diálogo que se tuvo con el secretario de Educación, Pablo Cuarón Galindo, se acordó que será durante los días 28 de febrero y 15 de marzo, cuando se hagan los depósitos a los maestros que se encuentran en esa situación y dijo que el monto varía en cada caso.
Fue el pasado miércoles, cuando los maestros afectados se manifestaron en el cruce de las avenidas Carranza y Aldama, en protesta por la falta de pago al personal interino, pues en algunos casos, tienen hasta un año sin recibir sueldo y en otros casos presentan varios meses de atraso.
Ever Avitia mencionó que es un tema que tiene que ver con la justicia laboral de los docentes, pues no pueden trabajar sin recibir un salario y por ello demandan a las autoridades educativas para que lo antes posible se resuelva la situación.
Dijo que el sindicato siempre velará por la defensa de los derechos de sus agremiados y no permitirá que sus derechos se vean afectados, por situaciones ajenas a su desempeño como maestros.

msilva@diarioch.com.mx

X