Estado

Negocia Gobierno movimientos: El Barzón

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez

2018-02-24

El gobernador Javier Corral negoció el movimiento contra el alza a las gasolinas por 926 millones de pesos que recibió de la Federación por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), acusó el líder de El Barzón, Heraclio “Yaco” Rodríguez.

“Recordemos el 6 de enero del 2017 cuando también por el gasolinazo el gobernador sacó a los policías y reprimió el movimiento… él negoció el movimiento por 926 millones de pesos que actualmente el Gobierno de la República le está dando al gobernador por concepto de IEPS de la venta de la gasolina y el diesel en el estado de Chihuahua. 926 millones de pesos que no sabemos en qué los gastan”, afirmó el líder barzonista en un video.

En la grabación, Rodríguez afirma estar en la Fiscalía General del Estado por la detención de 26 campesinos que protestaban ayer en la caseta Cuauhtémoc-Chihuahua, el líder barzonista acusó que cuando no hay capacidad de diálogo, el gobierno estatal reprime a través del uso de la fuerza.

“Están detenidos 26 campesinos que su único delito era estar a un lado de la carretera pidiendo un mejor precio para su frijol y que el Gobierno ha mostrado por segunda ocasión que cuando se le acaban los argumentos y cuando no tiene nada qué decir suelta a los policías a que repriman y golpeen a la población”, aseguró.

Ayer un grupo de campesinos protestó en la caseta por los bajos precios y la falta de apoyo gubernamental, posteriormente llegaron elementos de la Policía Estatal para retirarlos.

iramirez@redaccion.diario.com.mx

@

X