Estado

Estatales arrestan a productores en la caseta a Cuauhtémoc

Manuel Salcedo
El Diario de Cuauhtémoc

2018-02-23

Cuauhtémoc— Lo que inicialmente fue tomado como una intervención de la Comisión Estatal de Seguridad para evitar la toma de la caseta Chihuahua a Cuauhtémoc, terminó en el arresto masivo de productores.
Manifestantes mencionaron que terminada la cobertura periodística de El Diario, los agentes emprendieron una movilización para arrestar a aproximadamente 60 personas.
“Esperaron a que se fueran ustedes y luego se dejaron venir”, mencionó uno de los manifestantes mientras era esposado a una unidad de la Policía Estatal que minutos después procedieron a trasladarlos a Chihuahua.
Debido a la presencia de una representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se cuestionó a su presidente José Luis Armendáriz, sobre las formas en que se diera esta detención, destacando que al momento, no se tiene el reporte de la representante y que no ha podido entablar comunicación telefónica con la misma.
En la presencia de El Diario en el lugar, se observó una conducta de diálogo entre ambas partes que no coincidió con la denuncia que los propios productores hicieron sobre esta violación a su derecho a manifestarse de forma pacífica.

@

X