Estado

Nosotros no tenemos injerencia: comisionado

El Diario de Chihuahua

2018-02-23

Chihuahua— La Comisión Estatal de Seguridad (CES) no tiene injerencia en el caso del jefe policiaco de Namiquipa detenido el miércoles, dijo el comisionado Óscar Aparicio Avendaño.
“En esta ocasión no tenemos nosotros injerencia, pero estoy seguro que donde ellos (policías de la AEI y federales) lo pusieron a disposición (en Chihuahua), ahí fue la detención”, afirmó.
Agregó que una mentira es muy difícil sostenerse, más cuando hoy en día hay cámaras en los establecimientos, al igual todo mundo tiene teléfono celular y pueden grabar.
“Esta detención no fue por parte de la Comisión Estatal de Seguridad, obviamente no nos constan los hechos. Sería yo una persona muy irresponsable por hablar sobre esta detención cuando no la realizamos”, expresó sobre las versiones no oficiales de que la captura del subdirector de la Policía Municipal de Namiquipa, Hélier Daniel G. Q., ocurrió en Ciudad Juárez y no en la ciudad de Chihuahua.
Dijo que con la captura del jefe policiaco, quien es primo del líder del crimen organizo Arturo Quintana Quintana, alias “El 80”, se puede dar un brote de violencia en la entidad, sin embargo las fuerzas del orden están preparadas para combatir a los delincuentes.

X