Estado

Se desatan protestas vs el Estado

El Diario

2018-02-23

Productores, lecheros, maestros, ferrocarrileros, propietarios de autos ‘chuecos’ y madres de mujeres asesinadas y desaparecidas ‘tronaron’ contra el Estado.
Los manifestantes tomaron desde calles de la ciudad de Chihuahua, hasta la caseta de Cuauhtémoc, edificios de Gobierno y vías del tren en Delicias.
Las protestas llegaron hasta los golpes pues agentes de la Policía Estatal desa-lojaron con violencia a los agricultores en la caseta de Cuauhtémoc y arrestaron a más de 60, se reportó.
Los productores exigen apoyo al campo, lecheros reclaman el alza al producto,  maestros en Ciudad Juárez piden se les paguen presuntos sueldos retenidos y los dueños de autos ‘chuecos’ demandan un alto al decomiso.
Los ferrocarrileros exigen que se libere la vía de Delicias bloqueada por lecheros.
A la par, madres en esta frontera exigieron al gobernador ‘dejar de simular’ en las investigaciones de mujeres desaparecidas o asesinadas.
El mandatario Javier Corral, dijo que su administración no permitirá que se atente contra el Estado de derecho con protestas que afecten la economía. (Con información de Chihuahua, Delicias y Cuauhtémoc)

 

X