Estado

Cae otro capo de 'La Línea'

El Diario de Chihuahua

2018-02-23

Chihuahua— La Agencia Estatal de Investigación (AEI) Zona Norte detuvo ayer en el poblado Benito Juárez a Raúl R. Q. alias ‘El Pony’, por cuya captura la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía desde 2010 una recompensa de tres millones de pesos.
A ‘El Pony’ le aseguraron armas de fuego, 300 kilos de mariguana y cinco vehículos robados.
Raúl es identificado uno de los objetivos nacionales de la PGR; formaba parte del grupo delictivo ‘La Línea’ en la región de Flores Magón, Benito Juárez y Ejido Constitución, donde junto con hombres conocidos como ‘El Chuyín’, ‘El Grillo’, ‘El Borrego’, ‘La Roberta’ y ‘El Moñoño’ entre otros, son responsables de diversos delitos ligados al narcotráfico, robo de vehículos y delincuencia organizada.
Los elementos de la AEI lo ubicaron en las calles Belisario Domínguez y Álvaro Obregón del poblado Benito Juárez; estaba a bordo de un Ford Mustang rojo, modelo 2015, sin placas de circulación y portaba un arma calibre 38 súper.
En el interior del automóvil tenía un fusil calibre .223, con 24 cartuchos; una arma corta, calibre 9mm, con 17 cartuchos y en la cajuela escondía cuatro paquetes con mariguana con un peso aproximado de 45 kilos.
En el exterior del domicilio ubicado sobre la calle Belisario Domínguez sin numeral, se localizaron cinco vehículos con reporte de robo.
El detenido de 44 años fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales acusado por delitos contra la salud, portación ilegal de armas de fuego y posesión de vehículo con reporte de robo.

@

X