Estado

Exigen castigo a involucrados en caso Miroslava

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua

2018-02-22

Chihuahua— Castigo a todos los involucrados en el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, exigió ayer en tribuna el diputado por Morena, Pedro Torres Estrada, al cumplirse hoy 11 meses del crimen.
“Hay que recordar que las investigaciones siguen pendientes. No es un caso concluido”, expresó Torres Estrada y llamó a las autoridades a dar el seguimiento correspondiente y actuar en contra de todos los que formaron parte para esa ejecución.
Hace justo 11 meses, poco antes de las 7 de la mañana, fue asesinada la periodista, corresponsal del periódico La Jornada, colaboradora de Norte de Juárez y excolaboradora de otros medios de comunicación como El Diario.
Transcurrido ese tiempo, la autoridad sólo detuvo y vinculó a proceso a Juan Carlos Moreno Ochoa, llamado por la autoridad como “El Larry”, detenido el 25 de diciembre pasado acusado por ser el orquestador y operador del crimen, aunque en principio el gobernador Javier Corral Jurado dijo que era el autor intelectual del asesinato.
Previo a esa detención, se informó que el presunto tirador en contra de la periodista, Andrés Zavala Corral, había sido ejecutado en el estado de Sonora.
Mientras que en la audiencia del “Larry”, el Ministerio Público reveló que Miroslava Breach habría recibido amenazas del crimen organizado por conducto de Hugo Schultz, exalcalde de Chínipas, luego de publicar reportajes que vinculaban candidaturas del PRI y del PAN con el crimen organizado, posteriormente sustituidas por los partidos.
Ante ello fue grabada por el vocero estatal del PAN, actualmente en funciones, Alfredo Piñera, para deslindar al partido y a Schultz de haberle dado a la periodista esos datos.

X