Estado

Pide licencia dirigente del PAN para acceder a diputación 'pluri'

El Diario de Chihuahua

2018-02-19

Chihuahua— Fernando Álvarez Monje dejó de ser dirigente estatal a partir de hoy ante una licencia obtenida para ser candidato plurinominal a diputado local.

Al frente del partido quedó la exlegisladora Ana Gómez Licón y en la Secretaría General, Mayra Arroniz, también representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral.

La Comisión Permanente del Consejo Estatal panista decidió imponer a Álvarez en el numero uno de la lista plurinominal, para acceder a una Diputación sin contender por distrito.

En segundo lugar aparece Citlalic Portillo, actual diputada por el distrito 20, con cabecera en Camargo, y del cual no entrará en proceso de reelección para que contienda por esa zona Luis Aguilar.

En tercer lugar de los "pluris" quedó el actual coordinador de diputados panistas, Jesus Villarreal Macias, quien además contenderá también por tierra por su distrito, el 11, con cabecera en Meoqui.

Mientras que en otras de las designaciones llamativas, está la del líder de jóvenes empresarios de Coparmex, Amin Anchondo para la Sindicatura capitalina, encargo actualmente en manos de Miguel Riggs, que con ello se descarta su reelección.

Asimismo se tiene que la mayoría de los 16 diputados actuales panistas tendrán oportunidad de reelección, salvo por Gabriel García, por Juarez, y Nadia Siqueiros, por Chihuahua.

Ambos tendrán la posibilidad de impugnar el acuerdo del partido en un plazo no mayor a 72 horas después de que se publique el dictamen de las designaciones en los Estados digitales de Acción Nacional, posiblemente a hacerse la tarde de este lunes, según indicaron fuentes del partido.
 

X