Estado

Siguen en el proceso 32 independientes

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua

2018-02-19

Chihuahua– Treinta y dos de los 43 aspirantes independientes a presidencias municipales, sindicaturas y diputaciones locales, se mantienen en el proceso luego de haber solicitado al Instituto Estatal Electoral (IEE) la revisión de las firmas recabadas durante las semanas recientes.
Destaca que de las 18 personas interesadas en contender sin partido político a alcaldías, sólo el registrado por Chihuahua, Josué Díaz Castañon, desistió de juntar las firmas.
Durante el periodo de captación de apoyo ciudadano, 5 aspirantes desistieron de participar; luego 6 aspirantes no presentaron su solicitud de revisión, y 32 aspirantes presentaron su solicitud de revisión de requisitos y de firmas de apoyo, reportó el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Entre ellos se encuentra los actualmente en funciones Armando Cabada Alvídrez, por ciudad Juárez, y Alfredo Lozoya, por Parral. Además está Fabián Díaz por Guadalupe, Raúl Ávila por Satevó, Aarón Montes que buscará la alcaldía de Julimes, Eugenio López por Janos y Luis Alfonso de la Torre por Casas Grandes.
Además hay 3 independientes por Nuevo Casas Grandes. Se trata de Fernando Alonso Armijo Lozoya, Antonio Flores Macías y Helamán Reyes Porras, así como Rosa Emma Rivera de Santa Isabel, Magdalena Rubio por Guachochi, María Armida Leo Ramírez por Rosales, Roberto González para Delicias, Adolfo Medina en Meoqui, Antonio Ortiz por Matamoros y Cesáreo Grado Faudoa en Valle de Zaragoza.
En el caso de aspirantes a sindicaturas, quedaron 4 de 5 registrados. Éstos son Gustavo Méndez para Juárez, Emma Velia Leo Pérez en Janos, Irma Alejandra Pérez Molina para Parral y Jesús Adrián Ugarte Méndez en Matamoros.
En las diputaciones locales se mantuvieron Javier Jurado Rodríguez por Nuevo Casas Grandes, además de Víctor Esteban Martínez Sánchez, Abraham Misraim Monárrez Pérez, Eleazar Ubaldo Lara Gabaldón, Manuel Gilberto Contreras Lara, Pablo Arana Pérez, Valencia Carrasco,  Cecilia Guadalupe Espinosa Martínez, Marisela Vega Guerrero y Margarita Edith Peña Pérez, todos por Juárez, y Daniel Ernesto Quezada Mendoza por Meoqui.

X