Estado

Avalan candidaturas de chihuahuenses para el Senado

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-02-18

El Consejo Nacional de Morena aprobó ayer las candidaturas para el Senado de la República de Bertha Alicia Caraveo Camarena y Cruz Pérez Cuéllar para el estado de Chihuahua.
De esta manera se oficializaron las postulaciones de los chihuahuenses, que anteriormente habían sido designados como resultado de la encuesta realizada por el partido.
La sesión del Consejo Nacional se realizó ayer en la Ciudad de México y también se aprobó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República.
Por la vía de representación proporcional o plurinominal para el Senado se va a registrar a Olga Sánchez Cordero, Ricardo Monreal, Ifigenia Martínez, Napoleón Gómez y Germán Martínez, dio a conocer el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán.
Cruz Pérez Cuéllar y Bertha Caraveo se registraron como precandidatos al Senado de la República, en diciembre pasado.
Ambos resultaron líderes en las encuestas internas y por ello se registraron, como lo marcó la convocatoria de Morena.
Así quedó la lista nacional de Morena al Senado por la vía plurinominal; Blanca Estela Piña Gudiño, Aníbal Ortega Ostoa, Olga Sánchez Cordero, Ricardo Monreal Ávila y Ifigenia Martínez.
Así como, Napoleón Gómez Urrutia, Freyda Maribel Canchero, Germán Martínez Cázares, Nestora Salgado García, José Antonio Lima Álvarez e Imelda Castro Castro, se informó.
Los integrantes de esta lista serán elegidos como senadores sin necesidad de hacer campaña, serán seleccionados con el reparto de votos.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X