Estado

Llega primera gasolinera extranjera al estado

Manuel Quezada/
El Diario de Juárez

2018-02-16

Chihuahua– La primera gasolinera extranjera en el estado arrancó ayer operaciones en esta ciudad.
Se trata de la estación Gold Black, que ofrece gasolina y diesel importados de Texas, no comercializado por Pemex.
El combustible se vende hasta 50 centavos más barato que en la competencia, aseguraron Daniel Alejandro Salazar, de Gold Black, y Esteban Salas, de Windstar Energy Resources, empresa que abastecerá a la estación ubicada en bulevar Juan Pablo II y Periférico Lombardo Toledano.
La gasolina y diesel serán importados y trasladados desde Texas en pipas con capacidad de 33 mil 500 litros, así como en góndolas de ferrocarril de más de 133 mil litros.
Black Gold y la distribuidora Windstar Energy Resources, prevén abrir más estaciones en Delicias y Ciudad Juárez, dieron a conocer.
Los directivos anunciaron que el consumidor podrá encontrar pronto una red de estaciones con marca Windstar en la ciudad.
Respecto a la marca Black Gold informaron que tienen planes de crecimiento a través de adquisición de estaciones de servicio, así como del desarrollo de la franquicia por terceros.
Daniel Salazar, representante de la nueva estación de servicio, informó que se  ofrece gasolina marca Plus que es similar a la tipo Premium y la Súper a la Magna, pero se diferencia en que tiene un mayor rendimiento y un precio más barato.
La empresa mostró ayer durante la ceremonia de inauguración, tarifas de 17.45 la gasolina tipo Súper y 19.15 la Plus.
El representante de Gold Black indicó que con la apertura del sector gracias a la reforma energética, buscaron dar otra opción al consumidor final más allá de Pemex, por lo que buscaron algunas empresas distribuidoras y encontraron a la mejor opción en Windstar, que tiene un mejor lubricante, aditivo y calidad en la producción de gasolinas.
Informó que hay un plan de crecimiento y ya se trabaja en la posible adquisición de estaciones de servicio propias o con franquicias.
Daniel Salazar dijo que esta empresa tiene un capital mayoritario mexicano y en menor porcentaje de Estados Unidos.
Informó que ayer mismo se abrió una estación más en Delicias y se está en proceso de cambio de una estación en Ciudad Juárez. Planteó que la idea es crecer todo lo que se pueda.
Estimaron que se invirtió alrededor de un millón de pesos en el cambio de imagen de la estación de la franquicia de Pemex a la marca de Black Gold.

@

X