Estado

Se disculpa miembro del Comité Anticorrupción por uso del adjetivo 'maricón'

El Diario de Chihuahua

2018-02-15

Chihuahua— El ingeniero Joaquín Gilberto Treviño Dávila, electo consejero del Comité Ciudadano Anticorrupción, se disculpó públicamente sobre el uso del adjetivo ‘maricón’ en una de las respuestas ofrecidas durante su entrevista para selección de los integrantes de este nuevo organismo.
Señaló que al expresarlo nunca tuvo intención de lastimar la integridad ni aplicar un carácter discriminatorio por razón de preferencia sexual.
"Si mi expresión resultó ofensiva, ofrezco mis más sinceras disculpas por tal acción involuntaria, la cual nunca fue con la intención de dañar a nadie", subrayó.
A pregunta expresa de por qué hizo la  expresión de que el congreso estaba mas preocupado en sacar adelante las leyes para casar ‘a maricones’ que otras leyes más importantes como la de adquisiciones, dijo que lo que buscó era una analogía o comparación del atraso legislativo en otras áreas.
Planteó que su área de trabajo es la construcción y en ella se usa mucho ese adjetivo y otros, y sin buscar denostar a nadie, hizo esa expresión.

@

X