Estado

Les dan más de 11 años de prisión por agredir a policías

El Diario de Cuauhtémoc

2018-02-14

Cuauhtémoc— El Ministerio Público de la Fiscalía Zona Occidente obtuvo una sentencia de once años y medio de prisión para tres hombres detenidos en el poblado de Creel, municipio de Bocoyna, tras atacar a policías estatales.
Los hechos por los que fueron juzgados Jorge Alan Zafiro García, Esteban Eduardo Montaño Aguirre y Gabriel Román Maldonado Domínguez, ocurrieron el 11 abril de 2016, en el exterior de un bar.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los agentes policiacos detectaron a personas armadas, mismas que al verse sorprendidas, dispararon contra los agentes.
En la detención, les aseguraron 120 dosis de cocaína, tres armas largas, una granada de fragmentación y una camioneta pick up Cheyenne, modelo 2014, la cual tenía reporte de robo en el estado de Sonora.
Al concluir el procedimiento abreviado, el fallo condenatorio establece que son penalmente responsables de homicidio en grado de tentativa, delitos contra la salud, posesión de armas de fuego y posesión de vehículo robado.

X