Estado

Delitos son hasta seis veces mayor que el promedio en el país

Miguel Chavarría/
El Diario de Chihuahua

2018-02-14

Chihuahua— El delito por narcomenudeo en el estado de Chihuahua superó hasta por seis veces el número de incidentes registrados a la media nacional, al cierre de diciembre de 2017, según datos del Reporte de Incidencia Delictiva del Observatorio Ciudadano.
El informe indicó que desde octubre de 2016, el aumento de delitos por narcomenudeo en el estado casi se ha duplicado, pasando de una tasa mensual de 115 a 221 detenidos por cada 100 mil habitantes en el cierre del año pasado.
Esta cifra coincidió de forma paralela con el aumento en delitos por homicidio doloso en la entidad desde junio del 2016 hasta la fecha.
Es decir, según datos de la encuesta, la tasa de afectados de ambos delitos tipificados aumentaron casi de forma recíproca. De acuerdo con las estimaciones del Observatorio Ciudadano, el crimen de homicidio doloso tiene una tendencia a la alza, con 43.5 víctimas por cada 100 mil habitantes –más del doble de la media nacional– al cierre del 2017; mientras que los casos por narcomenudeo comenzaron a bajar paulatinamente a partir de octubre pasado.

lchavarria@diarioch.com.mx
 

@

X