Estado

La batalla es contra instituciones del Estado: magistrado

Heriberto Barrientos/
El Diario de Chihuahua

2018-02-14

Chihuahua– El magistrado Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes se reincorporó ayer a la Cuarta Sala Civil, de lo Contencioso, Administrativo y Fiscal, al obtener el pasado lunes una suspensión provisional del juez Octavo de Distrito, quien ordenó su reinstalación.
En entrevista concedida en su despacho, situado en el séptimo piso del Centro de Justicia, Gabriel Sepúlveda, visiblemente contento declaró: “Nunca he perdido la fe en el Derecho. La batalla que estoy librando es en contra de las instituciones del Estado, específicamente de los integrantes del Consejo de la Judicatura y la Fiscalía General del Estado (FGE)”.
Sepúlveda fue suspendido en diciembre pasado por un año para efectos de investigación por los integrantes de dicho Consejo. La FGE abrió una carpeta por presuntos actos de corrupción en la adquisición de una bóveda digital.
“Aún falta que el Tribunal Federal nos conceda la suspensión definitiva, pero tengo todos los documentos públicos que desvirtúan las acusaciones que se me hacen y se dice de mí. Yo no tuve facultades para poner precios ni adquirir esos bienes, no intervine en nada”, expresó el magistrado.
Dijo desconocer por qué los consejeros de la Judicatura violaron todos los principios del debido proceso, entre éstos, el de audiencia antes de suspenderlo de su responsabilidad.
“Gabriel Sepúlveda no realizó una licitación millonaria, tengo todos los documentos públicos y que ellos pensaban no tenía, se trata de 73 hojas que dan claridad de todo ese eslabón del proceso de adquisición y donde se pone muy claro que yo no estaba en facultades de hacerlo”, puntualizó.
El magistrado Sepúlveda ingresó a su sala alrededor de las 09:30 horas de ayer pidiendo que sus asistentes le pusieran café, asimismo atendió a los representantes de los medios de comunicación ofreciendo diversas entrevistas.
Manifestó desconocer cuál fue el motivo de fondo que expusieron tres consejeros, anteriormente magistrados de El Pleno, para suspender “a uno de sus pares violando todos los derechos legales y humanos”, subrayó. (Heriberto Barrientos/ El Diario)

hbarrientos@diarioch.com.mx

X