Analizan rebaja en costo de escoltas estatales | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 20 Mayo 2018 | 

11

57

42

Secciones

Domingo 20 Mayo 2018 | 

11

57

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Analizan rebaja en costo de escoltas estatales

J. Olivas/L. Sosa/
El Diario de Juárez | Jueves 15 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez /

El Diario de Juárez /

La sustitución de escoltas privados por policías estatales, es con la fines de control y para evitar abusos y confusión en la población, señaló el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega.

Sin embargo, dijo que el costo del servicio será revisado para reducirlo y se consensará con los usuarios las condiciones de la seguridad que la Fiscalía les brindará.

“Se busca ofrecer un buen servicio, a costo accesible y sobre todo que se haga con mucha confianza, estamos revisando. Tomaremos las decisiones que correspondan”, dijo el funcionario.

Indicó que la actuación de los escoltas que se extralimitaban en sus funciones fue uno de los motivos por los que serán retirados.

“Regular que no haya policías privadas, la función de la Policía es pública, de repente hay quejas porque estos escoltas se han sentido como actuar como policía pero tampoco se vale que se dé el servicio tan caro y lo vamos a reconsiderar”, añadió.

Agregó que la medida que tomo la Fiscalía es revisable para mejorar.

Tarifas fueron analizadas por expertos

Las nuevas tarifas que empresarios deberán pagar por contar con escoltas armados y registrados como policías estatales, fueron resultado de un análisis conjunto entre las autoridades estatales y especialistas en la materia, sin que el sector empresarial del estado se pronunciaran en contra, dijo ayer el comisionado Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

La FGE informó que a partir del primero de marzo el costo de escoltas para empresarios, en el estado, pasará de 8 mil 645 pesos a 34 mil 336 pesos mensuales por agente.

Ayer el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, dijo que en esta etapa de transición la Policía Bancaria, Industrial y Comercial está aplicando un esquema en el que está ingresando a los mismos escoltas que ya tenían los empresarios, una vez que cumplen los requisitos de ingreso.

Al mismo tiempo los están capacitando y evaluando.

“Con estos mismos se continuará con el servicio que ya reciben los empresarios, la diferencia son las evaluaciones, la capacitación, la supervisión y el control de los elementos”, dijo el fiscal.

Dijo que esta División cuenta con aproximadamente 100 elementos propios para cubrir los servicios que se le requieran y además, se encuentra en proceso de reclutamiento.

“En alrededor de los próximos tres meses se habrá de reunir un estado de fuerza de alrededor de 300 elementos. Se espera que durante 2018 se logren consolidar un total de 400-500 elementos”, dijo el fiscal general.

En tanto, el presidente de la Sociedad Mexicana de Guardaespaldas S.C., Julio César García Marín, calificó de inconstitucional que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua pretenda incorporar a sus filas a escoltas que brindan seguridad a los empresarios y a cambio éstos deban pagar por sus servicios a la propia autoridad.

Sin embargo, “la Constitución establece que la seguridad es obligatoria por parte del Estado, además gratuita, pero la realidad vemos que todo está al revés”, subrayó García Marín.

Aparicio Avendaño dijo que a través de análisis en conjunto entre autoridades y especialistas, que durante meses han entablado reuniones con el empresariado del estado, acordaron que se regule a los diferentes grupos de escoltas.

Aseguró que durante las reuniones sostenidas con los empresarios chihuahuenses ninguno mostró oposición a las nuevas tarifas al conocer el minucioso estudio realizado respecto a las  prestaciones, seguridad social, vacaciones, capacitación y equipo que recibirán los escoltas. (Juan de Dios Olivas/Luz del Carmen Sosa/El Diario)

[email protected]

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tramita amparo director del penal para evitar arresto por 'desacato'
El Diario de Chihuahua | 02:34 hrs

El funcionario ha sido sancionado por no realizar el traslado de Alejandro Gutiérrez, 'La Coneja', a una prisión...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: