Prevén restituir hoy a segundo magistrado | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 22 Mayo 2018 | 

19

04

09

Secciones

Martes 22 Mayo 2018 | 

19

04

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prevén restituir hoy a segundo magistrado

Sandra Rodríguez/
El Diario de Juárez | Jueves 15 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua  / Jorge Abraham Ramírez Alvídrez

El Diario de Chihuahua / Jorge Abraham Ramírez Alvídrez

El Consejo de la Judicatura del estado espera recibir hoy la notificación para restituir en su posición al magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Julio César Jiménez Castro.

La resolución será la segunda luego de que ayer, dijo el funcionario, la Judicatura recibió la orden del Octavo Juzgado de Distrito para que el magistrado Gabriel Sepúlveda Reyes volviera a sus funciones a cargo de la Cuarta Sala Civil, de lo Contencioso, Administrativo y Fiscal.

Ambos magistrados fueron suspendidos de sus posiciones el 9 de diciembre pasado, luego de que la contraloría del Poder Judicial del Estado interpuso una denuncia penal en contra de ambos por presuntas irregularidades –como un sobreprecio de un 40 por ciento– en la adquisición de una bóveda para almacenamiento de video digital.

Luego de que ambos solicitaron el amparo de la justicia federal, Sepúlveda obtuvo la suspensión del acto reclamado (su separación del cargo) y ayer se incorporó a sus funciones.

De acuerdo con Jiménez, junto con esta restitución, el tribunal federal también ordenó a la Judicatura el pago del salario que corresponde al periodo que el magistrado estuvo fuera de su cargo, y que estimó en 200 mil pesos.

Monto, explicó, que corresponde al 70 por ciento del salario faltante, debido a que la suspensión inicial determinaba que, por un período de un año, ambos magistrados recibieran un 30 por ciento.

Por separado, a través de un comunicado, la Judicatura informó que la investigación penal continúa en la Fiscalía General del Estado.

“Esa denuncia penal continúa su curso, la Fiscalía integrará la carpeta de investigación y determinará si es responsable del delito, aunque el magistrado regrese a sus funciones”, indicó el texto.

“El Consejo de la Judicatura suspendió al magistrado Sepúlveda porque considera que es más conveniente que no ejerza sus funciones mientras la Fiscalía realiza la investigación penal, pero si la Justicia Federal considera lo contrario, el Consejo acata su disposición sin que cambie la sustancia de la denuncia penal, pues la indagatoria continúa mientras el magistrado está en funciones”, agrega el texto.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Cambian estrategia de seguridad
Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Además, rotan mandos de policías Federal, Estatal y Ejército





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: