Denuncia diputada amenazas de consejero jurídico del Estado | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 22 Mayo 2018 | 

10

03

35

Secciones

Martes 22 Mayo 2018 | 

10

03

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Denuncia diputada amenazas de consejero jurídico del Estado

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | Miércoles 14 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez | Isela Torres

Archivo/El Diario de Juárez | Isela Torres

La coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso, Isela Torres, denunció en tribuna que ha recibido amenazas del consejero jurídico del Gobierno del Estado, Maclovio Murillo.

“Ya el pobre venadito también a mí me está mandando amenazas, ya también me están armando carpeta, aguas ¿eh?, y no me va a callar, que no crean que por estas amenazas me van a callar”, expresó Torres.

A finales de enero pasado se difundió un audio donde se escucha una voz, presumiblemente de Murillo, en el cual amenaza al periodista Osbaldo Salvador Ang.

“Mira cabrón, si yo fuera el pinche puto secretario de Gobierno ya te hubiera chingado, pero no soy. Yo sí sabría cómo hacer valer la charola, eh. Por las buenas o por las malas, yo sí la haría valer, pero no soy. Yo soy un venadito que habita en la serranía”, se percibe en la grabación.

A propósito, la legisladora del PRI presentó un exhorto al gobernador Javier Corral para atender los casos de las presuntas amenazas vertidas por funcionarios de su administración a periodistas.

Al leer el exhorto ante el pleno, Torres declaró haber sido también amenazada por el funcionario estatal.

Considerado de urgente resolución, la iniciativa solicitaba al Ejecutivo estatal tomar acciones para sancionar a Murillo.

“(Se exhorta al Ejecutivo) para que en virtud de su mandato e investidura atienda a la brevedad posible el caso ‘Maclovio’, emita las acciones legales correspondientes y se auxilie de las instancias competentes con el fin de sancionar al consejero jurídico del Estado conforme a la legislación aplicable”, solicitó Torres.

La coordinadora del PRI dijo que las declaraciones atribuidas a Murillo daban cuenta de un comportamiento que no corresponde al del defensor del Estado.

“Una realidad en la que un funcionario de tan alto nivel se burla de forma bravucona de los excesos que desearía llevar a cabo y de los delitos que sueña cometer si ‘fuera secretario’ en contra de periodistas, es una realidad en la que un sujeto sin conocimiento de historia, tratados internacionales, ética ni humanidad es capaz de lanzar amenazas con desfachatez riéndose en nuestras caras”, fustigó la diputada.

Aunque se aprobó que fuera considerado de urgente resolución, en la votación del fondo del asunto, la bancada del PAN rechazó el exhorto.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ejecutan a hombre en Chihuahua
El Diario de Chihuahua | 21:05 hrs

Testigo del hecho fue detenido por agentes municipales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: