Salas penales de aquí, no son revisadas por MP, aseguran | Estado

Sábado 20 Octubre 2018 | 

12

15

14

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

12

15

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Salas penales de aquí, no son revisadas por MP, aseguran

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Miércoles 14 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Las salas penales de Ciudad Juárez no son objeto de revisión por parte del Ministerio Público (MP), así lo informaron los operadores judiciales quienes consideraron que el MP sí está facultado para investigar la comisión de delitos que pudieran cometerse al impartir justicia.

En la ciudad de Chihuahua hace tres semanas el MP adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó a realizar investigaciones al interior del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Chihuahua, concretamente a la Primera Sala Penal que corresponde al magistrado suspendido Jorge Abraham Ramírez Alvídrez. 

Lo que ha causado molestia entre los operadores del sistema de aquella ciudad.

Ayer un magistrado con jurisdicción en Ciudad Juárez señaló que la investigación no se ha extendido a las salas penales de esta frontera —y por lo que saben extraoficialmente— sólo se concentra en la sala de Ramírez Alvídrez.

El jurista consultado también dijo que el MP está facultado para investigar cualquier posible conducta ilícita incluso en el desempeño del trabajo de los magistrados. Pero lo que no puede revisar son el sentido de las resoluciones judiciales porque para ello existen recursos legales dispuestos por la ley e indicó que en las salas de Juárez no hay oposición para permitir el paso al MP en caso de que esa autoridad lo considere necesario.

Mientras que jueces del Tribunal de Enjuiciamiento refirieron que la magistratura es el nivel más alto para impartir justicia en el Estado, y a pesar de ello, estiman que debe ser objeto de investigación si hay algún dato de que los titulares incurrieron en conductas delictivas.

“Tarde que temprano tenía que ocurrir, muchos se escudan en el cargo y hacen sus transas”, expresó un juez. 

“El MP está obligado a investigar los delitos sea quien sea al que se atribuyen los hechos considerados delictuosos. La justicia es ciega no porque sea un magistrado o juez pueden cometer delitos; yo considero que se han tardado pero la justicia es pareja, no se puede uno escudar en el cargo para cometer delitos, así de sencillo”, refirió otro juez.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Líder azteca está detrás de ataques a policías: fiscal
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Pandillas se unifican por intervención de René Garza, alias 'El 300'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: