PAN lo defiende | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

4

51

39

Secciones

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

4

51

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


PAN lo defiende

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | Miércoles 14 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez | Blanca Gámez

Archivo/El Diario de Juárez | Blanca Gámez

Además de bloquear el exhorto para que el Ejecutivo estatal investigara la grabación en la que presuntamente el consejero jurídico Maclovio Murillo amenaza a periodistas e insulta a funcionarios públicos, el PAN en el Congreso defendió al funcionario.

Primero, la diputada panista Blanca Gámez, a nombre de su fracción, cuestionó la veracidad de la grabación y la autoría de la voz.

“No se tiene una certeza de quién es la persona que en tono de burla realiza los comentarios, los cuales no se pueden traducir en amenazas, llama la atención la evidente especulación que se advierte en dicha grabación”, dijo Gámez.

Posteriormente, la legisladora consideró que acusar al funcionario era irresponsable toda vez que no se percibía en el audio amenaza alguna.

“No se tiene una certeza de quién es la persona que en tono de burla realiza los comentarios, los cuales no se pueden traducir en amenazas… de ninguna manera se advierte esa manifestación expresa de causar daño en su persona, en sus bienes, en su honor o en sus derechos, como la propia codificación penal establece en el tipo penal de amenazas”, dijo.

Además, cuestionó que desde la tribuna del Congreso la legisladora Isela Torres atribuyera a Murillo las declaraciones de la grabación.

Agregó que no habiendo sustento legal, no había delito qué perseguir en el caso de las amenazas contra periodistas.

Incluso, Gámez resaltó la trayectoria de Murillo como abogado del Estado.

“… (Murillo es) un funcionario público que ha coadyuvado para lograr la detención de funcionarios públicos corruptos que participaron para que el exgobernador César Duarte saqueara al estado”, dijo.

Aprobar el exhorto, manifestó, sería violar el debido proceso y la presunción de inocencia.

“Lo más importante es tener la certeza jurídica de que las imputaciones por usted hechas en este recinto realmente se sustenten a través de medios idóneos. Se estaría vulnerando el principio de legalidad en donde una persona tiene derecho de ejercer una defensa”, manifestó. (Itzel Ramírez)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Transmiten primer programa de TV estatal
Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

La emisión se dio a través de una cuenta de Facebook de Gobierno del Estado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: