Estado

Entrega Federación al Estado la mitad del acuerdo

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-02-13

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) depositó al Gobierno de Chihuahua la mitad de los 900 millones de pesos que acordaron el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida y el gobernador Javier Corral tras la marcha por la Dignidad y la Justicia.
El mandatario estatal dijo en entrevista que concedió ayer al periodista Javier Cárdenas de la cadena de radio MVS que el lunes se hizo un primer depósito y en el convenio está señalado el segundo depósito el lunes 5 de marzo.
Indicó que el primer depósito fue de 450 millones de pesos y se espera en tres semanas una cantidad similar.
Señaló que los 900 millones es una cantidad que realmente se debía a Chihuahua tras la retención de recursos que la Federación aplicó en diciembre.
“Nos están restituyendo lo que nos debían haber depositado desde diciembre y que ya sabemos todo lo que sucedió por esa decisión tan errónea de tratar de condicionarnos recursos que nos pertenecen a nuestra labor de combate a la corrupción política”, enfatizó.
Indicó, que esa victoria se obtuvo al hacer rectificar al Gobierno Federal en dos demandas que no debieran ser nunca asuntos de manejo extraordinario.
“Debiera ser la normalidad que en un país la extradición de un prófugo de la justicia se realice con absoluta apego al Estado de Derecho, de acuerdo al convenio suscrito entre la Procuraduría General de la República y la Fiscalía del Estado, debiera ser la normalidad que a un estado se le deposite igual que a otro sus recursos para el fortalecimiento financiero”, abundó.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X