Dan revés a Judicatura corralista | Estado

Sábado 18 Agosto 2018 | 

8

08

34

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

8

08

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dan revés a Judicatura corralista

El Diario de Juárez | Miércoles 14 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez | Sesión en el Tribunal Superior de Justicia

El Diario de Juárez | Sesión en el Tribunal Superior de Justicia

Chihuahua– El juez Octavo de Distrito, Tomás José Acosta Canto, admitió este lunes por ordenamiento del Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa, la demanda de amparo interpuesta por el magistrado destituido Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes, quien es investigado por corrupción.

Dicha solicitud de amparo número 1859/2017 había sido desechada el pasado 11 de diciembre al magistrado de la Segunda Sala Civil, de lo Contencioso Administrativo y Fiscal.

En esta ocasión el juzgador le concedió a Sepúlveda la suspensión provisional en contra de los actos reclamados, por lo que debe ser restituido al frente de la referida Sala, una vez que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) reciba la notificación.

En la lista de acuerdos que apareció ayer publicada en estrados del Juzgado Octavo de Distrito, se refiere textualmente: “Solicítese el informe previo a las responsables, se señalan las nueve horas con cuatro minutos del diecinueve de febrero del año en curso, para la celebración de la audiencia incidental. Se concede la suspensión provisional”.

Chihuahua– El informe previo es el acuerdo administrativo que elaboraron los integrantes del Consejo de la Judicatura Julio César Jiménez Castro, Luz Estela Castro, Pablo Héctor González, Roberto Siqueiros Granados y Joaquín Sotelo Mesta para suspender a Sepúlveda de sus funciones y que este fuera investigado. Este Consejo fue conformado en la presente administración del gobernador Javier Corral.

La admisión del juicio de amparo, según se detalla, está fundamentada en los artículos 112 y 115, de la Ley de Amparo.

“Se admite la demanda de amparo. Se señalan las diez horas con cuatro minutos del trece de marzo de dos mil dieciocho, para que tenga verificativo la audiencia constitucional en este juicio.

Pídase informe justificado a las autoridades responsables, al que deberán de acompañar copia certificada, completa y legible de las constancias en que se apoye el acto que se le reclama, el que deberá rendir dentro del plazo de quince días que establece la Ley de Amparo, el cual se computará a partir de que quede legalmente notificada, de conformidad con lo previsto en el numeral 117 de la citada ley”, se agregó.

El magistrado Gabriel Sepúlveda, al igual que el magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez, titular de la Primera Sala Penal, fueron suspendidos por un año para efectos de investigación el 9 de diciembre del año pasado, luego de la denuncia penal interpuesta por la Contraloría del Poder Judicial en la Fiscalía General del Estado (FGE) en el mes de septiembre de 2017, por el presunto desvío de más de 6 millones de pesos en la adquisición a sobreprecio de una bóveda de archivo digital a favor de la empresa “Infocom, S. A. de C. V.”

Los magistrados Sepúlveda y Ramírez cuestionaron ante la justicia federal que pudieron haberse impuesto otras medidas hacia su persona, en vez de la suspensión de sus cargos, mientras se resolvía y aclaraba la denuncia penal.

En el caso de Sepúlveda Reyes, el juez Octavo de Distrito no le admitió inicialmente la demanda de amparo, la cual desechó, por lo que aquél interpuso un recurso de queja ante el Primer Tribunal Colegiado, el cual le concedió la admisión la semana pasada.

Los magistrados “suspendidos” sostuvieron en múltiples declaraciones a los medios de comunicación, que eran víctimas de una persecución política desde el Poder Ejecutivo. (El Diario)

[email protected]

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ahora fue en Parral: intentan robarse a dos niñas
El Diario de Chihuahua | 15:56 hrs

'Tengo unas niñas de entre 10 y 12 años, ¿les damos para arriba?', escucharon las menores antes de salir corriendo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: