Estado

Arranca período de 'intercampañas'

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua

2018-02-12

Chihuahua— El denominado período de intercampañas inició ayer en todo el país, plazo que durará, en el caso federal, hasta el 29 de marzo, y en lo local, hasta el 25 de junio.
Hasta entonces, las candidaturas no podrán ser promovidas mientras que los organismos electorales mantienen actividades para buscar capacitadores e integrantes de mesas directiva de casilla, así como el registro de candidaturas.
En ese lapso están prohibidos los actos anticipados de campaña, los spots no pueden llamar al voto, candidaturas o coaliciones, el tiempo en radio y televisión debe difundir contenido genérico.
Los 48 minutos diarios en cada estación, administrado por el INE en radio y televisión, se divide en 50 por ciento para autoridades electorales y la otra mitad para partidos. En total, se transmitirán 13 millones de promocionales en el país.
Sin embargo durante la intercampaña no se supone que los candidatos estén encerrados, expresó Marco Antonio Baños, consejero nacional del INE.
“Es un momento en el que los partidos y candidatos tienen que trabajar en sus estrategias. Los candidatos no pueden participar en actos públicos para hacer llamado al voto, ni pueden estar permanentemente en los medios, a los que podrán acudir a entrevistas pero no en un esquema sistemático que los exponga excesivamente”, acotó.
Mientras ocurre eso en materia de aspiraciones políticas, el organismo electoral mantiene las tareas de la insaculación de ciudadanos para integrar las mesas directivas de casilla, luego de darse la contratación de capacitadores y supervisores.

jarmendariz@diarioch.com.mx

X