Destituyen a funcionario acusado de abuso laboral | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Abril 2018 | 

9

58

56

Secciones

Viernes 20 Abril 2018 | 

9

58

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Destituyen a funcionario acusado de abuso laboral

El Diario de Chihuahua | Martes 13 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua  /

El Diario de Chihuahua /

Chihuahua— Jesús Francisco Castro Olivas fue destituido ayer sorpresivamente de su cargo como director del Instituto de Formación y Actualización Judicial (Inforaj) por acuerdo de los integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado (CJE).

Hasta antes del cierre de esta edición, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a través del titular del departamento de Vinculación y Comunicación Social, Óscar Hernández, no precisó los motivos por los cuales fue cesado Jesús Francisco Castro Oliva, quien como antecedente, fue denunciado penalmente hace una semana, el pasado 5 de febrero de este año ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de privación ilegal de la libertad, por parte de una empleada del Inforaj.

Castro Oliva quien es doctor en Derecho Público por la Universidad La Sorbona, en Francia, llegó a ese puesto en septiembre de 2017 luego de que los mismos integrantes del CJE, los consejeros Julio César Jiménez Castro, Luz Esthela Castro, Pablo Héctor González Villalobos, Roberto Siqueiros Granados y Jesús Joaquín Sotelo Mesta lo designaron, luego de haber removido —por acusaciones internas de malos manejos— al también doctor en Derecho, Octavio Carrete Meza.

En la denuncia, la mujer narró que el 11 de noviembre de 2017 (casi tres meses antes), ella se encontraba en su clase de maestría en Derecho Penal Judicial y a petición de algunos compañeros que llegaron tarde a clases, ella accedió a abrir el sistema de asistencia, acto del que se enteró entonces director Jesús Francisco Castro Oliva quien la citó en su oficina.

Ahí presuntamente la mantuvo retenida por varias horas reclamándole su actuar y acusándola de ser una espía, asimismo la mantuvo presuntamente incomunicada pues le aseguró previamente su teléfono celular.

Aunque el TSJ informó ayer por la tarde a El Diario que esa denuncia penal no fue el motivo concreto de la destitución del funcionario, varios magistrados y jueces consultados por este medio confirmaron que la víctima —quien interpuso la denuncia— es gente cercana a la consejera Luz Estela Castro, quien desde meses atrás había estado presionando a la presidencia del Poder Judicial para removerlo y colocar a gente de su confianza.

El presidente del TSJ Julio César Jiménez Castro, declaró ayer a medios digitales que fue el Consejo de la Judicatura quien pidió la destitución de Castro Oliva como director del Inforaj, por una serie de circunstancias que impedían se llevaran a cabo las funciones laborales en un buen ambiente.

Finalmente Castro Oliva aceptó su salida en común acuerdo.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Buscan a adolescente que cayó al canal Conchos
El Diario de Delicias | 23:14 hrs

Manuel Meléndez, de 17 años, conducía una cuatrimoto cuando se precipitó al canal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: