Indaga Fiscalía sentencias de magistrados | Estado

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

12

36

25

Secciones

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

12

36

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Indaga Fiscalía sentencias de magistrados

El Diario de Chihuahua | Martes 13 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Chihuahua– Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Persecución del Delito de la Zona Centro, realizan tareas de investigación al interior del Tribunal Superior de Justicia en busca, presuntamente, de actos de corrupción en las sentencias emitidas por jueces de distintas salas del Poder Judicial.

De acuerdo con fuentes al interior del Poder Judicial, las tareas del personal de la Fiscalía comenzaron hace tres semanas, al iniciar una segunda investigación en contra del magistrado suspendido de la Primera Sala Penal, Jorge Abraham Ramírez Alvídrez.

Empleados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) denunciaron a El Diario, que la presencia de los agentes ya ha causado molestia entre magistrados, jueces y demás funcionarios judiciales, al calificar este acto como una invasión de poderes.

Señalaron que de esto han dado vista al actual presidente, el magistrado Julio César Jiménez Castro, quien a la fecha permite “la invasión” y no ha hecho reclamo alguno.

Los entrevistados, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, dijeron que es muy lamentable que el Poder Judicial se supedite al Poder Ejecutivo a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), que si bien puede realizar investigaciones por la probable comisión de delitos, carece de facultades para revisar y calificar el trabajo de los procuradores de justicia, en este caso los jueces.

“Estamos ante un caso, donde la amenaza y la falta de defensa, en el propio Tribunal está echando al traste el principio de división de poderes y parece que la amenaza se ha convertido en la mejor arma”, puntualizaron los informantes.

Los trabajadores del Centro de Justicia enfatizaron que esta situación es “aberrante”, pues subrayaron que el Ministerio Público no tiene facultades ni jurisdicción legal para hacer su trabajo de investigación al interior del TSJ; todo lo contrario, “ellos están supeditados al mandato de los jueces, no al revés”, indicaron los inconformes.

Agregaron que ya se han dado despidos de diversos funcionarios, de manera injustificada, por causas políticas.

Con respecto a la investigación en la Primera Sala Penal, donde los ministerios públicos tuvieron acceso a expedientes y fallos, y entrevistaron al personal que se encuentra actualmente a cargo, se llevó a cabo al parecer ante el próximo regreso del magistrado Ramírez Alvídrez a la titularidad de la misma, luego de una suspensión provisional que le fue concedida en un juicio de amparo que él promovió, de igual manera, ya próximo en resolverse por un Tribunal Colegiado está un recurso de queja por la negativa en la suspensión definitiva.

Ayer se contactó al presidente del Tribunal quien se limitó a decir que hasta hoy daría una postura al respecto. (El Diario)

[email protected]

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Recortará el Estado 457 plazas más
Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Despidos impactaránen mayor medida a Fiscalía y Hacienda





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: