Estado

Volcadura deja 2 muertos en la vía corta a Parral

Staff/
El Diario de Chihuahua

2018-02-12

Chihuahua— Un accidente en la vía corta de Chihuahua a Parral en el cual estuvo involucrado un camión de pasajeros, dejó al menos 38 personas lesionadas y dos mujeres sin vida.
El accidente se registró alrededor de las 2:30 horas de la madrugada de ayer en dicha carretera a la altura de Maturana.
Se trata de una línea de autobuses privada de nombre Promottur que provenía de Ciudad Juárez, la cual volcó quedando atravesada, bloqueando la circulación de los vehículos.
De acuerdo con versiones de pasajeros de la unidad, una vaca se atravesó de manera repentina en la cinta asfáltica, el conductor no logró eludirla y chocó, generando que se volcara la unidad donde viajaban decenas de pasajeros.
Un poco después otra unidad, una ambulancia, se impactó también con el animal, generando un segundo percance.
Dos mujeres resultaron muertas; únicamente una de ellas fue identificada, se trata de Aracely Arrellanes Hernández de 43 años, originaria de Parral, pero con domicilio conocido en colonia El Mezquital, de Ciudad Juárez, Chihuahua.
En el Hospital General atendieron a Paula Morales Rutiaga, de 47 años; María Chairez Coronado, de 53 años; Tomás Reyes Santos, de 65; William Ramón Chongo, de 18 años; Macario Isabel Cantor, de 45 años; Nataly Esmeralda Hernández García, quien se encuentra grave; Julián Jaime Flores, de 53 años, conductor de la unidad, quien escapó del hospital y Teodoro Salazar Morales, de 58 años de edad, quien se encuentra grave.

X