Estado

Lecheros bloquean de nuevo vías del tren

El Diario de Delicias

2018-02-12

Ciudad Delicias— La cancelación de la reunión que estaba programada para hoy, con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Sagarpa, provocó la movilización de alrededor de 300 productores agropecuarios, entre alfalferos y lecheros, que desde el mediodía de ayer, quienes bloquearon nuevamente con maquinaria los cruces del ferrocarril a su paso por Delicias.

De acuerdo a la versión de los líderes del movimiento, representantes de ambas dependencias federales, les hicieron saber que la reunión sería reprogramada para el jueves próximo; sin embargo, el bloqueo de esta vía de comunicación será permanente, “aunque tengamos amenaza de desalojo”.

“La gente está irritada, como ustedes saben, nosotros hemos tratado de negociar por las vías legales cinco años el precio de la leche, pero no se nos ha atendido, tuvimos que recurrir a estas acciones para llamar la atención de las autoridades, sobre la situación en la que nos encontramos”, comentó ayer Adriana Lozano.

Lozano mencionó que estas acciones se llevan a cabo de manera simultánea con productores de otras partes del país, como Jalisco, Aguascalientes y Veracruz, y esperan que más estados se sumen.

“Ya no somos nada más el sector lechero, sino la cadena completa, productores, recolectores y centros de acopio, y se nos han unido los productores de alfalfa, si no nos atienden, esto se va a ir a otros niveles”, añadió la entrevistada.

@

X