Estado

Firman otro convenio Federación y Estado por los 900 mdp

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-02-12

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) firmaron un nuevo convenio donde se establece el mecanismo de transferencia de los 900 millones de pesos que se acordaron tras la marcha por la Dignidad y la Justicia, señalaron portavoces de la dependencia estatal.
Sin embargo, la transferencia de recursos todavía no se concreta y los detalles serán divulgados en las próximas horas, dijo el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega.
El funcionario confió en que la Federación cumplirá el acuerdo firmado con Chihuahua debido a que ya se tienen avances específicos como la integración de todas las órdenes de aprehensión en la solicitud de extradición del exgobernador César Duarte Jáquez.
Indicó que el fin de semana se dio un nuevo acuerdo entre la Secretaría de Hacienda estatal y la SHCP que establece que se hará la transferencia de recursos, de lo contrario, indicó Galindo, sería una nueva burla para los chihuahuenses de parte de la Federación.
El convenio firmado el 3 de febrero entre el gobernador Javier Corral y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, indicaba que los recursos estarían en poder del Estado en el transcurso de la semana que pasó, sin que ocurriera la transferencia.
Los acuerdos se firmaron para atender las demandas de la Caravana y Marcha por la Dignidad que recorrió el norte, occidente y centro del país durante 16 días entre enero y febrero.
El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, declaró en Ciudad Juárez la semana pasada que se tiene contemplado utilizar esos recursos para reducir el déficit que arrastra el Estado.
“Tenemos un déficit de 2 mil 800 millones, se van a usar para solventar el déficit que tenemos”, dijo.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X