Firman otro convenio Federación y Estado por los 900 mdp | Estado

Jueves 18 Octubre 2018 | 

6

34

00

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

6

34

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Firman otro convenio Federación y Estado por los 900 mdp

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | Martes 13 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) firmaron un nuevo convenio donde se establece el mecanismo de transferencia de los 900 millones de pesos que se acordaron tras la marcha por la Dignidad y la Justicia, señalaron portavoces de la dependencia estatal.

Sin embargo, la transferencia de recursos todavía no se concreta y los detalles serán divulgados en las próximas horas, dijo el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega.

El funcionario confió en que la Federación cumplirá el acuerdo firmado con Chihuahua debido a que ya se tienen avances específicos como la integración de todas las órdenes de aprehensión en la solicitud de extradición del exgobernador César Duarte Jáquez.

Indicó que el fin de semana se dio un nuevo acuerdo entre la Secretaría de Hacienda estatal y la SHCP que establece que se hará la transferencia de recursos, de lo contrario, indicó Galindo, sería una nueva burla para los chihuahuenses de parte de la Federación.

El convenio firmado el 3 de febrero entre el gobernador Javier Corral y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, indicaba que los recursos estarían en poder del Estado en el transcurso de la semana que pasó, sin que ocurriera la transferencia.

Los acuerdos se firmaron para atender las demandas de la Caravana y Marcha por la Dignidad que recorrió el norte, occidente y centro del país durante 16 días entre enero y febrero.

El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, declaró en Ciudad Juárez la semana pasada que se tiene contemplado utilizar esos recursos para reducir el déficit que arrastra el Estado.

“Tenemos un déficit de 2 mil 800 millones, se van a usar para solventar el déficit que tenemos”, dijo.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Autoliquidaciones en IEE violan leyes presupuestales'
Jaime Armendáriz
El Diario | 23:06 hrs

PAN impugnará megacompensaciones que se otorgaron funcionarios electorales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: