Exige Ferromex a lecheros levantar bloqueo de vías | Estado

Jueves 19 Julio 2018 | 

21

07

43

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

21

07

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exige Ferromex a lecheros levantar bloqueo de vías

El Diario de Delicias | Lunes 12 Febrero 2018 | 20:04 hrs

 /
Imagen Galeria

/

Representantes de Ferrocarriles de México urgieron este lunes a los líderes del movimiento lechero a levantar el bloqueo de las vías, debido a que están incumpliendo con la entrega de mercancía a proveedores del sur del país, calculándose que son 15 corridas diarias las que se encuentran detenidas, tanto en Gómez Palacio como en Juárez.

Entre tanto, los productores dejaron abierta la posibilidad de retirarse, dado el compromiso del Gobierno Federal de cumplir con la cita en México para este próximo jueves, donde estarán presentes los titulares de las dependencias involucradas, como es Sagarpa, Liconsa y Sedesol.

Andrés Valles, en representación de los productores lecheros, comentó ayer que aún no saben a ciencia cierta cuánto será el incremento que se les autorice para el producto lácteo, pero adelantó que esperan una buena respuesta.

Se calculó que la aprobación de los 2 pesos que están solicitando los productores, significará una erogación cercana a los 800 millones de pesos, “esto les puede dar una idea de la importancia que tiene el sector lechero en la entidad“, refirió el entrevistado.

Valles, comentó que tuvieron comunicación con el señor Francisco Yáñez Centeno de Gobernación Federal, quien les confirmó la reunión con los secretarios de Agricultura y Sedesol, a las 11 de la mañana, el próximo jueves en la Ciudad de México, donde el tema central es el de la leche, “va a venir un incremento, pero aún no sabemos de cuánto. Extraoficialmente se nos dice que las cosas van bastante bien, pero hasta que no se dé la confirmación no podemos asegurar nada“.

En cuanto al bloqueo de las vías del ferrocarril, el entrevistado señaló que se analiza el retirarse del lugar, hacerse a un lado para que pasen algunos trenes con carga, o bien, trasladarse a bloquear carreteras.

Ayer mismo, estuvo en el campamento de los productores lecheros el Inspector de Seguridad Ferroviario, Jorge Salgado Villa, quien les comentó la necesidad que abran el paso a  varias corridas del ferrocarril, ya que se está incumpliendo con la entrega de materia prima.

Según sus cálculos, son 15 corridas diarias de trenes que están detenidas en Gómez Palacio y en la fronteriza ciudad Juárez.

Ayer en un recorrido realizado por El Diario se pudieron detectar al menos tres instalaciones, que en un tiempo fungían como establos lecheros, y que se encuentran ubicados a un costado de la carretera que une a la comunidad de Congregación Ortiz y la cabecera municipal de Rosales.

Dichas instalaciones quedaron obsoletas, luego que la actividad no fue redituable, uno de ellos era un establo que alcanzó su mayor crecimiento hace unos años.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Pascualita vuelve a casa 'muy cambiada'
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El legendario maniquí desata polémica en redes sociales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: