Estado

Elige PRI candidatos a diputaciones locales

Miguel Chavarría/
El Diario de Chihuahua

2018-02-11

Chihuahua— El Comité Municipal del PRI en la capital, con la aprobación unánime de los delegados, entregó a militantes que aspiran ocupar un escaño en el Congreso local, una constancia de registro de candidato a diputaciones locales para los distritos de Chihuahua 12, 15, 16, 17 y 18.
Los aspirantes priistas a estas candidaturas son: Kenya Cristina Durán Valdez, para el distrito 12; Susana Baca de las Casas, para el 15; Ricardo Adrián Santana Flores, en el 16; Paola Arroyo González competirá por el 17, y José Luis de Lamadrid Téllez para el 18.
La entrega de constancias se realizó ayer al filo del mediodía en el Gimnasio San Pedro, justo al lado de la sede del Comité Municipal del Revolucionario Institucional, donde una caravana de militantes delegacionales apoyó con banderas y tambores a los candidatos priistas.
De estos cinco distritos electorales locales, tres militantes habían fungido anteriormente como delegados de dependencias federales en el estado de Chihuahua. Kenya Durán fue la encargada interina del Instituto Nacional de Las Personas Adultas Mayores (Inapam), mientras que Paola Arroyo también fungió como homóloga del Registro Agrario Nacional (RAN). José Luis de Lamadrid fue el titular delegacional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad.
Ricardo Adrián Santana Flores fue secretario de organización del partido a nivel estatal. Sin embargo, el 6 de abril de 2016 fue denunciado ante la PGR –junto con la expresidente estatal Diana Karina Velázquez– por el entonces consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) César Augusto Gutiérrez Fierro por una presunta falsificación de documentos en la afiliación masiva “indebida” de 70 mil personas.
Por otra parte, delegados municipales y distritales del PRI entregaron el fin de semana anterior las constancias que acreditan como candidatos a los cargos de alcalde y síndico en 33 de los 67 municipios de la entidad, así como para once de los 22 distritos electorales, informó un comunicado de la vocería del tricolor.

lchavarria@diarioch.com.mx

X