Estado

Conmemoran 103 años de la Fuerza Aérea

El Diario de Chihuahua

2018-02-10

Chihuahua— Los ‘soldados del aire’ celebraron ayer 103 años de la Fuerza Aérea Mexicana.
Durante la ceremonia en la Base Aérea Militar 13, en la ciudad de Chihuahua, se entregaron reconocimientos al personal por su trayectoria.
La Fuerza Aérea tuvo sus orígenes en la Revolución Mexicana durante la cual se realizaron actividades de reconocimiento y bombardeo para defender los ideales populares y de justicia social que abanderaba esa lucha, se detalló en el evento.
Fue en 1915 cuando se logró constituir como el arma de aviación militar del país, así como la participación destacada de los integrantes del “Escuadrón 201” en la Segunda Guerra Mundial.
La participación en el traslado de víveres en múltiples desastres naturales en todas las regiones del país, también se reconoció en su aniversario.
“Los soldados del aire, al igual que los de tierra y mar estaremos siempre listos para actuar para hacer de México un mejor país, pues sólo con la suma de voluntades podremos levantar el vuelo para construir la nación que anhelamos”, expresó general Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo (Padema), Manuel Zepeda González comandante de la Región Aérea del Noroeste.
Al concluir la ceremonia se hizo un recorrido por las instalaciones de la Base 13, en donde se cortó un listón de un mural conmemorativo y se exhibieron varias aeronaves en la explanada. (Con información de Heriberto Barrientos)

X