Facturan restaurantes casi 85 mp al Congreso | Estado

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

21

59

32

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

21

59

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Facturan restaurantes casi 85 mp al Congreso

Salud Ochoa/
El Diario de Chihuahua | Domingo 11 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez /

El Diario de Juárez /

Chihuahua— El Congreso del Estado pagó durante 2017 facturas por hasta 10 mil pesos, por concepto de consumos en restaurantes de prestigio en esta capital, reveló un informe del área de Transparencia del Poder Legislativo.

Los gastos salen a la luz luego de que el pasado 6 de febrero los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Parlamentaria fueron criticados de manera severa por diferentes sectores de la sociedad cuando un video mostró a un grupo de mujeres raramuri que exponían sus poblemáticas mientras los legisladores desayunaban frente a ellas.

El informe de Transparencia detalla los gastos por consumos en sólo 4 restuarantes de la ciudad, La Casona, La Calesa, La Garufa y Mochomos por un monto global de 84 mil 473 pesos con 90 centavos, de enero a noviembre del año pasado.

Los nombres de los legisladores, o del personal del Congreso, que realizaron los cosumos no se detallan, pero el Informe, con resolutivo 04/01/01/05, establece que dichos montos fueron con cargo a la partida de Apoyos Distritales y en uno de los casos a Gastos de Presidencia.

En las facturas individuales que se anexan por evento, hay algunas que superan hasta 10 mil pesos por consumo de comida y bebida, como la que tuvo lugar en La Casona el día 8 de Marzo por 10 mil 800 pesos, ó la factura expedida por el restaurante Mochomos, servicio de alimentos que implicó un costo de 10 mil 561 pesos.

En La Calesa la factura de costo máximo por un servicio fue de 3 mil 642 pesos, correspondiente al 31 de julio y en La Garufa por 3 mil 508, el 9 de febrero.

En global, La Casona recibió 37 mil 692.25, La Calesa 12 mil 858.50, La Garufa 8 mil 366.00, Mochomos 25 mil 557.15 pesos para un total de 84 mil 473 pesos con 90 centavos, en 25 facturas expedidas.

De manera independiente al gasto anterior, el Congreso del Estado gastó 776 mil 474 pesos, tan sólo en su primer año de ejercicio para el pago de alimentos, bocadillos y coffe breaks que se ofrecen a los diputados, también de acuerdo a un informe proporcionado por el área de transparencia del Poder Legislativo.

Tras la polémica que desató que las raramuri no fueran invitadas al desayuno de los legisladores, a través de su titular Francisca Jiménez, indicó que todos esos gastos deben transparentarse y reducirse, pues la comunidad no está de acuerdo con los privilegios de la clase política.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Corralista pierde en elección nacional del PAN
Orlando Chávez
El Diario | 00:01 hrs

Gómez Morín cae por 4 a 1; a nivel estatal la dirigencia es para Rocío Reza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: