Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Febrero 2018 | 

0

39

34

Secciones

Miércoles 21 Febrero 2018 | 

0

39

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Gastan 2.6 mdp en caravana de Corral

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | Sábado 10 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma / La Caravana organizada por el Gobierno del Estado

Agencia Reforma / La Caravana organizada por el Gobierno del Estado

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Gastó Corral un millón 451 mp en caravana

La Caravana por la Dignidad Unidos con Valor, realizada por el Gobierno del Estado, tuvo un costo de 2.6 millones de pesos, informó el gobernador  Javier Corral Jurado.

Del total, dijo el mandatario, el Gobierno del Estado ha gastado, hasta el momento, un millón 451 mil pesos. El resto fue ‘donado’ en 74 depósitos por 1 millón 200 mil pesos.

Agregó que también hubo aportaciones por alrededor de 2 millones de pesos en especie, a razón de 42 comidas, noches de hospedaje y otros servicios ofrecidos a los integrantes de la caravana.

El gobernador Corral dijo que se trataba de un informe preliminar de los costos de la movilización, que inició en Ciudad Juárez el 20 de enero y terminó el pasado 4 de febrero en la Ciudad de México.

Las cuatro cuentas de la Secretaría de Hacienda habilitadas para recibir donativos, siguen abiertas, informó Corral. Asimismo, mencionó que todavía no se facturan todos los gastos, por lo que podrían incrementarse las cifras.

Antes de iniciar la movilización, el entonces coordinador de Gabinete, Gustavo Madero, había calculado un gasto de 750 mil pesos por la renta de cinco camiones y dijo que sería una caravana austera.

Corral defendió el gasto, reiterando que era una buena inversión.

“He dicho que es la mejor, la más grande y a la vez la más pequeña inversión económicamente hablando que ha hecho el Gobierno de Chihuahua en muchos sentidos”, dijo.

“Cuando la gente tiene confianza en su gobierno, cuando saben que los representa, no tienen ningún problema en darle dinero al gobierno para financiar una caravana como esta, ¿cuántos gobernadores pueden presumir esto?”, agregó Corral durante la entrega de reconocimientos a los participantes de la caravana y la inauguración de una exposición fotográfica del evento, llamado Testimonio de una batalla ciudadana.

El costo de la caravana, detalló, incluye los vuelos hechos por él para participar en la movilización y regresar al estado, además del pago de propaganda, camisetas, autobuses, estancias, calcomanías, rotulados, comunicación y lo pagado a medios y cobertura, indicó.

Ante funcionarios públicos y personajes que le acompañaron en la movilización como Emilio Álvarez Icaza y Alfredo Figueroa, el gobernador cuestionó a quienes se han manifestado a favor de conocer los costos de la movilización.

“Hay toda una preocupación entre el oficialismo que nos ha combatido y varios de sus instrumentos políticos y en algunos medios, hay toda una preocupación por cuánto costó la caravana. Los que no se preocupaban por las botellas de 50 mil pesos que se tomaba el gobernador ahora están muy preocupados por el gastadero de la caravana”, dijo. (Itzel Ramírez / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Por temor, maestros de la Sierra piden su traslado
Miguel Chavarría/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Al menos 93 han presentado solicitudes de cambio de plaza

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: