'Politizan' acusaciones contra priistas: Meade | Estado

Lunes 22 Octubre 2018 | 

17

58

25

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

17

58

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Politizan' acusaciones contra priistas: Meade

El Diario de Chihuahua | Jueves 08 Febrero 2018 | 18:10 hrs

El Diario /
Imagen Galeria

El Diario /

Chihuahua– Para el precandidato presidencial del PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade Kuribreña, el tema del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, debe llevarse en los tribunales y finalizar el proceso judicial correspondiente.

En entrevista con El Diario de Chihuahua, el exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto y de Felipe Calderón, manifestó que se debe privilegiar y apostarle por dar autonomía a los ministerios públicos para que ese tipo de indagatorias “se deslinden de manera adecuada y técnica, y demos el gran paso de despolitizar la justicia, y tecnificarla”.

“No es ver qué piensa el Ejecutivo, si no que el MP tenga el respaldo y una autonomía, con los elementos necesarios para erradicar la corrupción”, acotó.

Al insistírsele del factor que pudiera tener su cercanía con César Duarte durante sus varios encargos públicos federales, Meade señaló “mi afecto y mi amistad es con Chihuahua…lo que hice es para que a Chihuahua le fuera bien, como secretario de Hacienda, de Desarrollo Social, en Energía y en Relaciones. Ese aprecio y afecto es para que a Chihuahua le vaya bien”, añadió.

Del gobierno encabezado por Javier Corral Jurado (PAN), el ahora abanderado priísta consideró debe atender las problemáticas del estado, como el incremento de la violencia y la reducción de los niveles de dinamismo económico.

“Yo he venido a Chihuahua muchas veces y nunca he venido en caravana. Siempre he venido sólo, con las ganas de buscar los mejores resultados para Chihuahua. Dada la tendencia que tiene en esos números, se necesita una coordinación y compromiso con Chihuahua…desde Chihuahua”, agregó.

También abundó en el asunto condenado por Corral de un mal trato fiscal a la entidad por parte de la Federación. “Me parece que en los últimos 3 años, Chihuahua ha recibido, más o menos, 6 mil millones de pesos adicionales de participaciones, en recurso ordinario, extraordinario, los que se desprenden por una mayor recaudación y lo transferido en activos carreteros”, puntualizó.

En éste sentido habló de que en la entidad existen muchos retos y enfatizó en el tema de seguridad, “ya en Chihuahua sabemos lo que es la inseguridad, y tomó mucho para recuperarla. Si no estamos cercanos y cuidadosos, volveremos a ver una circunstancia que ya no queremos ver”, expresó.

Fue cuestionado de igual forma sobre el debate de la legalización de la mariguana en México y del conflicto político que se ha tenido con Estados Unidos a raíz de la insistente declaración del presidente Donald Trump de edificar un muro fronterizo.

En el primero de ellos, Meade consideró que debe generarse un gran acuerdo nacional, y no tener legalizada en unos estados sí y en otros no. “Debemos ponernos de acuerdo y enfrentar ese reto tomando todas sus dimensiones: de la salud, de las libertades y de la seguridad”.

Mientras que de Trump apuntó que “hemos sido claros en materia de la política exterior, de la defensa de los intereses del país y de los mexicanos donde quiera que se encuentren. México tiene absoluta claridad y absoluta firmeza, y no puede, en esa defensa, dar ningún espacio”, finalizó. (Jaime Armendáriz/El Diario)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Con los mismos 3 logros, Coordinación gasta el triple
Javier Olmos
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Destina este año 11 mdp para servicios personales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: