Estado

Gobernador debe ser respetuoso con medios: Coparmex

Manuel Quezada/
El Diario de Juárez

2018-02-08

Chihuahua– El presidente de la Coparmex, Federico Baeza Mares señaló ayer en una rueda de prensa que ven muy mal que el gobernador del Estado, Javier Corral emita recomendaciones a los sectores de la población de no contratar espacios a El Diario.
Planteó que el mandatario debería ser respetuoso de lo que este medio publica, y si hay una tendencia de ataque o radicalismo hacia ciertos temas, hay libertad de expresión y puede exhibir lo que guste, y si hay algún comentario que afecte a la administración, recurra a las instancias legales, sea por difamación u otro tema.
Federico Baeza exhortó a las autoridades a ser respetuosos con los medios de comunicación y que sean libres para emitir la noticia y ejercer la libertad de expresión.
Esto es algo que las ciudades democráticas buscan, ejercer el derecho de libertad de expresión, subrayó el empresario.
Federico Baeza Mares indicó que esta situación en nada abona, a lo que por un lado se dice y por otro se hace.
Durante la rueda de prensa, también se le pidió su opinión en torno a la serie de amenazas proferidas por el consejero jurídico del Estado, hacia los periodistas, a lo cual, manifestó que el ejercicio periodístico debe ser respetado a cabalidad, ya que gracias a los comunicadores, la sociedad puede enterarse de lo sucedido.
Subrayó que reprueban la falta de respeto a los comunicadores y querer amedrentarlo por su trabajo, por lo que solicitan una investigación de esos hechos ventilados en días pasados, y si se encuentra algún culpable que sea castigado conforme a la ley.

X