Estado

Demandan transparentar gasto de la caravana

Manuel Quezada/
El Diario de Juárez

2018-02-08

Chihuahua– Los presidentes de Canaco y Coparmex, Carlos Fierro y Federico Baeza, respectivamente, demandaron ayer que el Gobierno del Estado informe a la comunidad cuánto dinero se gastó, origen y la participación del recurso humano en la Caravana de la Dignidad.
En entrevistas por separado, coincidieron en señalar que la falta de transparencia en el ejercicio público fue lo que se criticó de la pasada administración, por lo que no puede caer en lo mismo que señaló para ser congruente con el decir y hacer.
Federico Baeza expuso que ven muy mal que por mayoría de votos, el Congreso haya desechado que el Ejecutivo informe de los gastos realizados en la Caravana de la Dignidad.
Abundó que en congruencia se debe hacer y actuar de la misma manera en que se criticó los temas del pasado.
Por ello, el presidente del sindicato patronal, dijo que se exige que se transparente el gasto de la caravana, en la cual si bien no estuvieron muy de acuerdo con ella, arrojó resultados positivos.
Sin embargo, sí se debe saber el recurso económico que se gastó, pero más que todo el humano y material, porque se vio que muchos funcionarios se distrajeron de su labor para atender el recorrido.
Aunque el recurso pudiera haber sido privado, debe de transparentarse, apuntó el presidente de Coparmex.
En tanto, el titular de Canaco, Carlos Fierro dijo que todos los gastos del gobierno deben ser transparentes, ya que eso fue el problema que se tuvo en la pasada administración estatal.
No debe haber nuevamente problemas de ese tipo, porque eso genera suspicacias entre la ciudadanía, por lo que se debe tener la transparencia necesaria del gasto público.
De esa forma se puede saber si hubo algo ilícito que se deba castigar, apuntó  el presidente de Canaco.
Observó que es bueno que la actual administración castigue a los presuntos corruptos del gobierno pasado, pero si también actualmente los hay que se actúe en consecuencia.

X