Paran federales patrullaje en la Sierra | Estado

Lunes 20 Agosto 2018 | 

14

58

41

Secciones

Lunes 20 Agosto 2018 | 

14

58

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Paran federales patrullaje en la Sierra

Staff/
El Diario de Juárez | Viernes 09 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez /

Archivo/El Diario de Juárez /

Chihuahua– Los más de 250 elementos de las Fuerzas Especiales de la Policía Federal (PF) que llegaron al estado de Chihuahua el pasado 6 de enero, para sumarse al combate de los grupos criminales que operan principalmente en la región occidente, no han podido salir a patrullar ¡por falta de gasolina!.

Fuentes de alto nivel de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmaron a este medio de comunicación que derivado del conflicto entre el Gobierno  estatal y la Federación, no se ha logrado que el Gobierno de la República apoye con los gastos ordinarios de los agentes federales, quienes permanecen en sus estancias y hoteles convertidos en bases en las localidades de Cuauhtémoc, Madera, Casas Grandes y Guerrero, entre otras, trascendió.

“Tiene la Fiscalía del Estado que conseguirles recursos hasta para la gasolina, eso es el colmo”, expresaron a El Diario los entrevistados, quienes pidieron la reserva de sus identidades.

A poco más de un mes de la llegada a Chihuahua de los elementos federales en decenas de unidades, algunas blindadas, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) destacó en su momento que éstos permanecerán de forma “indefinida” con el propósito de brindar mayor seguridad y confianza a la ciudadanía.

En una primera etapa los elementos federales se desplegaron en los municipios de Cuauhtémoc, Guerrero, Madera, Casas Grandes y también han realizado operativos en Carichí y Namiquipa, con resultados de integrantes de bandas criminales detenidos.

El titular de la CES, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, declaró a principios del mes pasado que “las fuerzas federales llegaron a fortalecer las acciones que desde el inicio de la administración hemos llevado a cabo. En conjunto, y con una plena disposición de colaboración, estamos seguros de que se podrán nulificar los hechos delictivos registrados en las últimas fechas”, sin embargo no contó con que el Gobierno federal no iba mandar recursos para la gasolina y otros gastos de los elementos enviados.

La llegada de los más de 250 agentes de la PF fue el resultado de las gestiones realizadas en el centro del país por el gobernador Javier Corral Jurado y el fiscal general, César Peniche Espejel, a raíz de la ola de violencia y asesinatos que afectan a la entidad. (Staff/ El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Suman casi 10 mil firmas petición de justicia para anestesióloga
El Diario de Chihuahua | 11:53 hrs

La autoridad no ha dado un informe claro respecto a las causas del fallecimiento y el posible responsable del mismo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: