Estado

Exigen renuncia de funcionarios por inseguridad

Manuel Quezada/
El Diario de Juárez

2018-02-08

Chihuahua— El presidente de Coparmex, Federico Baeza Mares, se pronunció ayer porque se delinee una estrategia que brinde nuevamente tranquilidad y seguridad a la población, en un mes, y si siguiera fallando, ya sería prudente exigir el cambio de los personajes que llevan los temas de seguridad en el Estado.
Lo anterior, lo señaló en rueda de prensa al comentar los resultados de la encuesta empresarial Data Coparmex realizada por la Confederación en todo el país, y que arrojó que cuatro de cada 10 empresarios de Chihuahua (48.5%) dejaron de proyectar nuevas inversiones y crecimiento a causa de la inseguridad.
Asimismo que tres de cada 10 (31.8%) fueron víctimas de la violencia en la entidad durante el último año.
Planteó que el gobernador Javier Corral es el que debe coordinar las estrategias de seguridad en el estado, sumando a las fuerzas federales y municipales.
“Claramente la estrategia ha fallado y eso hay que decirlo, por lo que se quisiera ver una con metas a corto plazo que pueda dar tranquilidad y seguridad.
Si esa estrategia siguiera fracasando, es prudente cambiar los personajes que trabajan en el tema de la seguridad”, dijo Baeza.
El presidente agregó que desde hace mucho tiempo se creía que había una percepción alta en materia de inseguridad, pero no se tenía claro que prevalecía tan alta y su impacto en el desarrollo empresarial.

X