Estado

Pagará Chihuahua adeudos con 900 mdp: gobernador

Reforma

2018-02-08

Chihuahua— Los 900 millones de pesos que entregará esta semana la Secretaría de Hacienda al Gobierno de Chihuahua serán para saneamiento financiero del Estado, informó esta mañana el gobernador Javier Corral.
"Es para cubrir todo lo que fue el cierre del año en términos de prestaciones, de aguinaldos, de sueldos, de adeudos, de pago de impuestos", explicó Corral en entrevista con medios de comunicación locales, luego de inaugurar la gaza de la avenida La Cantera.
Recordó que su Administración tuvo que sustituir estos recursos retenidos con un préstamo.
"Entonces, lo que vamos a hacer es en realidad adelantar el pago del préstamo (...) estos son recursos etiquetados para el saneamiento financiero de Chihuahua", dijo.
Corral señaló que el acuerdo firmado con el secretario de Gobernación es que esta semana estará formalizado el depósito.
"Esperemos que efectivamente así sea", mencionó. "Hasta donde yo sé, el acuerdo sigue firme en todas sus partes, no nada más en el depósito de los recursos que nos fueron detenidos".
Explicó que el secretario de Hacienda estatal, Arturo Fuentes Vélez, envió los oficios el miércoles conforme le fueron solicitados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
"Y yo espero que entre hoy y mañana se haga ese depósito. Estaremos dispuestos a agotar toda la semana. No nada más el viernes, vamos a tomar la semana de siete días".

@

X