Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 23 Febrero 2018 | 

21

26

46

Secciones

Viernes 23 Febrero 2018 | 

21

26

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Por balaceras, urgen simulacros en escuelas

El Diario de Chihuahua | Jueves 08 Febrero 2018 | 10:14 hrs

Archivo/El Diario | El viernes 2 de febrero un hombre fue ejecutado a unos metros de una escuela primaria

Archivo/El Diario | El viernes 2 de febrero un hombre fue ejecutado a unos metros de una escuela primaria

Chihuahua— La presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Patricia Estela Romo Chacón, destacó la urgencia de implementar una especie de simulacros de balaceras y ataques armados en las primarias, ante el repunte de la violencia y los recientes casos suscitados cerca de instituciones educativas.

Patricia Romo, subrayó asimismo la importancia de atender psicológicamente a los alumnos de educación básica debido a los múltiples hechos delictivos presenciados por los menores de edad no sólo en la ciudad sino en varias partes de la entidad, algunos de éstos, cerca de sus escuelas.

Apenas la semana pasada, un hombre fue ejecutado frente a niños, padres de familia y maestros de la Primaria Héroes de Nacozari, en la colonia Cerocahui, en Chihuahua.

Varios hombres armados lo atacaron justo a la hora de la salida, lo cual provocó pánico entre los pequeños y personal docente.

En tanto que el martes pasado, un hombre fue baleado al momento de abordar su vehículo, justo frente al Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) 1, en la colonia Rincones de San Felipe, lo cual sembró el temor entre maestros y padres de familias de los pequeños de preescolar.

Mas aún, cabe referir que en septiembre pasado, un hombre fue asesinado a balazos en el interior de una primaria, en la cual trató infructuosamente de resguardarse de los sicarios que lo perseguían en la colonia Andrés Figueroa, en Ciudad Juárez. Los agresores entraron sin reparo alguno hasta ubicarlo y rematarlo.

La representante de los padres de familia puntualizó que existe una preocupación general en todos los municipios de la entidad, principalmente los de la Zona Noroeste, Occidente y Norte, donde se han presentado gran cantidad de hechos violentos.

“Las corporaciones de seguridad, la Fiscalía, así como las Direcciones de Seguridad Pública deben implementar mejores programas de prevención y claro que los simulacros podrían ayudar a estar preparados tanto los alumnos como los maestros y los padres. Hay que saber qué hacer cuando se presentan estas situaciones”, argumentó la también secretaria general regional de la Federación de Obreros y Campesinos de Cuauhtémoc de la CTM.

Otro punto que Romo Chacón destacó es la necesidad de mejorar los operativos mochila en las escuelas primarias y especialmente en secundarias, ya que el riesgo de que los estudiantes lleven armas u objetos que puedan dañar a sus compañeros o a ellos mismos, está latente.

Dijo que esto se debe a la falta de concientización sobre los peligros de la vida del crimen organizado, que en los pequeños suele ser un referente muy influyente y para lo cual, los padres en casa, los mismos maestros y la autoridad, son responsables de llevarlos por buen camino.

Lo prioritario, puntualizó, es la atención psicológica para todos para tratar el trauma de ver a una persona morir de esa manera, pláticas preventivas de la situación de la violencia y cómo afecta a la sociedad, así como hacer comprender a los alumnos, el riesgo de una vida delictiva, a través de fomentar la convivencia familiar, así como el respeto a los demás.

“Sabemos que las corporaciones no cuentan con suficientes personas capacitadas, pero sí necesitamos que no sólo vayan a las escuelas de manera esporádica; deben ser programas permanentes”, expresó la titular de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Exigen castigo a involucrados en caso Miroslava
Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Se informó que presunto tirador en contra de periodista, había sido ejecutado en el estado de Sonora

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: