Estado

Envían peticiones formales para extraditar a Duarte

El Diario de Chihuahua

2018-02-07

Chihuahua– La Procuraduría General de la República (PGR) envió a la cancillería las primeras solicitudes formales de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, quien mantiene actualmente su “residencia” en Estados Unidos.
Lo anterior lo informó ayer el fiscal general del Estado (FGE), César Augusto Peniche Espejel quien declaró a El Diario que todavía faltan se integren otras causas penales para que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) formalice el procedimiento de solicitud al Gobierno de Estados Unidos.
El ciudadano debe estar consciente y tranquilo de que la autoridad estatal y la FGE están haciendo todo lo que jurídicamente y legalmente nos corresponde para combatir los actos de corrupción del que fue víctima la sociedad en general, señaló.
Peniche Espejel dijo que confiaba que pronto se de formalidad de este procedimiento de solicitud extradición, “desde luego esperamos que esto sea rápido y oportuno. Lo que sabemos es que la petición para la solicitud de extradición ya fue remitida por la PGR a la SRE, lo que sigue es la formalización ante los EUA”, concluyó.

X