Estado

Cumplen 17 independientes firmas para alguna alcaldía

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua

2018-02-07

Chihuahua— De los 18 aspirantes independientes a contender por alguna alcaldía, sólo el aspirante de Chihuahua, Josué Díaz Castañón, no consiguió las firmas al vencer el plazo de recolección.
Díaz sólo consiguió el 10 por ciento del apoyo ciudadano, al juntar mil 939 de 19 mil 762 que necesitaba. Mientras que otros como Roberto González García, por Delicias, Adolfo Medina por Meoqui, Antonio Flores Macías y Helamán Reyes Porras, ambos por Nuevo Casas Grandes, sí lograron su porcentaje.
Al igual que Armando Cabada, quien busca la reelección por Juárez, y superó por el doble las firmas requeridas; el de Parral, Alfredo Lozoya, consiguió 7 veces más el número de apoyo ciudadano.
Cabada alcanzó 78 mil de 31 mil firmas solicitadas, mientras que el segundo llegó a 21 mil, de 3 mil 338 requeridas.
En el caso de los 19 aspirantes independientes a diputaciones locales, 11 superaron la meta de firmas y el resto quedó rezagado. Uno de éstos últimos Flavio César Ochoa, por el Distrito 05 de Juárez, Rafael Vázquez Pérez y Arturo Chávez Pérez por el Distrito 09, también de Juárez, José Felipe Acosta por el distrito de Meoqui, y Sergio Edmundo Cisneros por el 16 de la ciudad de Chihuahua, entre otros.
En tanto que para las sindicaturas había 5 aspirantes, y sólo Oscar Quiroz Guzmán, por Delicias, no alcanzó las firmas necesarias. Y sí lo hicieron Alejandra Pérez por Parral, Ema Velia Leo Pérez por Janos, Gustavo Méndez por Ciudad Juárez y Adrián Ugarte por Matamoros.
Tienen ahora de hoy y hasta este domingo para entregar las firmas a la autoridad electoral, que comenzará la revisión del 13 de febrero y hasta el 18 de marzo para emitir los dictámenes correspondientes.
jarmendariz@diarioch.com.mx 

@

X