'Pega burocracia ante robos en carreteras' | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 13 Noviembre 2018 | 

9

59

32

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

9

59

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Pega burocracia ante robos en carreteras'

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez | Jueves 08 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

El robo al autotransporte de carga en carreteras está pegando al sector tanto a nivel nacional como regional, señalaron actores del gremio.

Rogelio Montemayor Morineau, presidente de Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) a nivel nacional, dijo que en tres años los siniestros han aumentado de forma general hasta un 228 por ciento.

Indicó que si bien recientemente el delito del robo al transporte de carga se tipificó como federal, al no ser publicado todavía en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las empresas enfrentan una serie de problemáticas para recuperar las unidades cuando se roban en otros estados, con una tardanza de hasta 60 días.

Lo anterior debido a la discrepancia en criterios y procedimientos en cada región, explicó el presidente de Canacar.

Sobre la situación de Chihuahua, Alejandro González Figueroa, delegado de Canacar en Ciudad Juárez, dijo que entre noviembre y diciembre se reportaron al organismo tres robos totales de tractocamiones, escenario que calificó como atípico, pues aseguró hace varios años no se presentaba.

Uno de ellos ocurrió en la carretera a Delicias, otro en la caseta de Camargo y el tercero en Jiménez.

Sólo se logró recuperar uno de los camiones, el cual fue ubicado en el estado de Durango. Los cargamentos robados fueron nuez, leche en polvo y motocicletas, según el informe de la delegación local de Canacar.

González Figueroa señaló que la situación será expuesta a la Policía Federal y Fiscalía General del Estado (FGE) para que se tomen cartas en el asunto.

“Si empezamos a adolecer en seguridad en las carreteras perderemos competitividad como estado”, alertó.

Alejandro González comentó que los índices de robos en otros estados son altos y Chihuahua sigue estando considerada como una de las regiones menos conflictivas en ese punto.

Ayer miembros de la Canacar se reunieron con representantes nacionales del organismo y en una conferencia virtual con el próximo presidente nacional expusieron dicha problemática.

Algunos de los transportistas locales manifestaron su preocupación por la seguridad en carreteras, además de que compañías de seguros se niegan a prestarles el servicio de pólizas.

Tanto Rogelio Montemayor como Enrique González Muñoz, candidato a ocupar la dirigencia de Canacar, señalaron que se trabajará en dicha situación.

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportan caída de aguanieve en Chihuahua
De la Redacción | 23:42 hrs

Los chihuahuenses aprovecharon para compartir fotos y videos a través de sus redes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: