Insuficientes, fuerzas estatales en Guachochi | Estado

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

12

35

55

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

12

35

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Insuficientes, fuerzas estatales en Guachochi

Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua | Jueves 08 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua / Movilización en el lugar donde el pasado martes cinco personas fueron asesinadas y decapitadas

El Diario de Chihuahua / Movilización en el lugar donde el pasado martes cinco personas fueron asesinadas y decapitadas

Chihuahua— Con sólo 30 elementos, la Policía Estatal resguarda la región de Guachochi, lugar donde el pasado martes cinco personas fueron asesinadas y decapitadas.

Álvaro Cuauhtémoc Serrano, director operativo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), dijo que es poco el personal para cubrir una extensión territorial como la de ese municipio.

Anunció que se contempla una redistribución de elementos, pero sin descuidar otras zonas de la entidad.

El alto mando de la CES expresó que la falta de elementos es un problema al que se enfrentan en varios municipios de la entidad, pues no se cuenta con la fuerza necesaria para abarcar todo el estado.

Dijo que las tres decenas de elementos destacamentados en el municipio serrano son insuficientes para cubrir todo el territorio, que tiene zonas agrestes y de difícil acceso y complican el desplazamiento de las fuerzas estatales.

Mencionó que habrán de trabajar en una redistribución equitativa de los elementos de la Policía estatal que permita fortalecer las zonas de mayor riesgo, lo cual se hará en los próximos días.

Aseguró que este año se contratarán entre 500 y 600 nuevos elementos para la Policía estatal y con esto el número de efectivos se incrementará de manera considerable, lo que permitirá tener mayor presencia en las zonas más conflictivas.

Envían refuerzos

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron enviados como refuerzos al municipio de Guachochi para investigar el enfrentamiento entre bandas antagónicas del crimen organizado, que derivó en la decapitación de cinco hombres.

Hasta ayer las cinco víctimas fueron identificadas como Juan Bernardo Vázquez Leyva, de 37 años, originario de Batopilas; los hermanos Lázaro y Ezequiel Berillenes Leyva, de 30 y 32 años, con domicilio en Guachochi; además Germán Loera García, de 44 años, con domicilio en ciudad de Chihuahua; e Israel Portillo Gil, de 32, este ultimo con domicilio en Los Mochis, Sinaloa.

Se reportó extraoficialmente que en otros municipios como Jiménez se localizaron el pasado martes otros tres decapitados.

Sobre los ejecutados en Guachochi, el primer hecho se presentó alrededor de las 01:00 horas cuando el propietario de la funeraria Guemar dijo que a su negocio habían llevado los cuerpos de dos hombres sin vida.

Detalló que cuatro personas los trasladaron en una camioneta pickup Dodge RAM de color rojo, dándole indicaciones que los atendiera y que los familiares de ambos asistirían para reconocerlos.

Se trataba de Vázquez Leyva y Loera García.

El segundo hecho se presentó a las 16:15 horas cuando a la misma funeraria llegó un hombre que trasladó en una pickup Chevrolet roja, cabina y media, los cuerpos de tres personas decapitados y con impactos de arma de fuego.

Esto eran Portillo Gil y los hermanos Berillenes Leyva.

La FGE señaló que las víctimas al parecer fueron asesinadas luego de un enfrentamiento suscitado en aquella zona.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



'Es un exceso contrario a la austeridad'
Manuel Quezada Barrón
El Diario | 00:01 hrs

Los consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral recibirán un bono de 97 mil pesos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: