Diputados que comieron frente a rarámuris evidencian privilegios | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

3

25

54

Secciones

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

3

25

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Diputados que comieron frente a rarámuris evidencian privilegios

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua | Jueves 08 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua– La actitud evidenciada de los diputados, de desayunar mientras atendían un problema con representantes indígenas, refleja la discriminación que hay y a la vez el privilegio que tienen los representantes populares, consideró Francisca Jiménez, de la Red de Participación Ciudadana.

Indicó que todos esos gastos deben transparentarse y reducirse, pues la comunidad no está de acuerdo en los privilegios de la clase política, dijo. Reiteró que esa acción demuestra que el tema de erradicar la discriminación sólo está en el discurso, y no en los hechos.

Esa problemática se registró el martes por la mañana en el piso 18 de la Torre Legislativa, en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua, a donde acudieron integrantes de comunidades rarámuris asentadas en esta ciudad, que han sufrido algunos problemas en cuanto a los terrenos que ocupan, así como otros abusos.

Ellos asistieron a la reunión de la Junta de Coordinación Política del Congreso, encabezada por los coordinadores, subcoordinadores y representantes de partidos políticos, y expusieron la problemática sentados en unas sillas frente a las mesas ocupadas por los congresistas mientras éstos desayunaban.

Por su parte la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi) condenó la forma en que los congresistas llevaron a cabo esa reunión del martes pasado.

Tarahumaras buscaban apoyo contra desalojos

Los asentamientos indígenas de la ciudad de Chihuahua “Carlos Díaz”, “Infante” y “Carlos Arroyo”, son propiedad de la organización Asentamientos Tarahumares A.C., organización que previo contrato de arrendamiento, cobra a cada una de las 105 familias que ocupan las viviendas, una renta promedio de 100 pesos al mes.

La Coepi refirió que dicha asociación ejerce presión a los arrendatarios para que sean puntuales con el pago, y en caso de no ser así promueven el desalojo.

Así ocurrió con dos familias del asentamiento “Carlos Arroyo”, atendidas ya por esa dependencia estatal, y turnadas a un departamento jurídico.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Transmiten primer programa de TV estatal
Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

La emisión se dio a través de una cuenta de Facebook de Gobierno del Estado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: