Ven descontrol entre células | Estado

Martes 21 Agosto 2018 | 

18

15

01

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

18

15

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ven descontrol entre células

El Diario de Chihuahua | Miércoles 07 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— Las múltiples ejecuciones registradas en esta ciudad obedecen al descontrol que existe entre las células y bandas del crimen organizado, principalmente entre el brazo armado “La Línea” y “Los Mexicles” al servicio del Cártel de Sinaloa, revelaron agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Investigación y Persecución del Delito.

“Están limpiando la plaza y lo lamentable es que si por ejemplo van ellos por algún distribuidor de droga contrario y en ese momento hay una, dos o más personas junto con él adquiriendo drogas u acompañándolo, acaban con todos”, expresaron los entrevistados, quienes pidieron se reservaran sus nombres.

Dijeron que los sicarios en su mayoría actúan bajo el influjo de las drogas y no les importa que las otras personas nada tengan que ver.

Sobre la muerte de Héctor Murillo Tavares, alias, “El Cochiloco”, se dijeron extrañados de que si esa persona era un distribuidor importante de estupefacientes, careciera en ese momento de protección.

“Lo más seguro, por la forma en que se cometió el ataque y se puede observar en el video, es que dentro de esa instalación haya estado algún ‘halcón’ del grupo contrario, comentaron.

Los agentes policiacos señalaron que los homicidios ocurren a plena luz del día y con impunidad toda vez que las Policías municipal y estatal presentan evidentes fallas en sus protocolos de reacción ante los sucesos de sangre.

“Por ejemplo es muy claro observar, cuando los asesinos atacan, todos las patrullas y los elementos se concentran en la escena del crimen, pero no se observa un protocolo de persecución eficiente, donde las Policías realmente se distribuyan por sectores y calles aledañas en la tarea de perseguir a los responsables”, explicaron.

De ahí que las detenciones en flagrancia de los sicarios sean mínimas, quienes no respetan la vida de sus enemigos así estén afuera de escuelas, en pleno Centro Histórico o en calles y avenidas transitadas, abundaron.

“Cada célula criminal, aun siendo de un mismo cártel trabaja con independencia y autonomía, hay una organización delincuencial fraccionada en la ciudad de Chihuahua, donde las autoridades poco han podido hacer para desarticularlas”, señalaron los informantes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Sin paga, usan a 200 normalistas para cubrir plazas de maestros
Orlando Chávez
El Diario | 00:01 hrs

Pablo Cuarón, secretario de Educación y Deporte, afirma que solamente es por esta semana, en lo que se resuelven los problemas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: