'Bloquea' PAN entrega de cuentas de caravana

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez
2018-02-06

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso impidió que se solicitara al Ejecutivo de manera urgente un informe sobre los recursos públicos y privados utilizados en la 'Caravana por la Dignidad'.
Con el voto en contra de todos los diputados panistas para que fuera considerado asunto de urgente resolución, la iniciativa propuesta por la coordinadora del PRI, Isela Torres, pasa para su estudio a comisión, donde puede pasar meses antes de ser dictaminada.
La iniciativa buscaba además que se informara qué funcionarios del Gobierno del Estado habían participado en la movilización, realizada del 20 de enero al 4 de febrero.
"Propongo requerir un informe detallado de los recursos públicos utilizados en la 'Caravana por la Dignidad, Unidos con Valor', así como un desglose de todos los conceptos de gastos. Es necesario que se informe de manera detallada cuáles son los patrocinadores y su respectivo desglose de los recursos que se recibieron por medio de éstos", indicó la diputada Torres.
Miguel La Torre, excoordinador de los diputados del PAN, explicó que la bancada blanquiazul votaría en contra por considerar el tema terminado.
"A nombre del grupo parlamentario del PAN estamos en desacuerdo con el contenido de este exhorto porque es polemizar con un tema que ya fue finiquitado por ambas instancias de gobierno. Aunque pudieran dársele tintes políticos ya se le dio carácter de oficial", aseguró.
La Torre dijo que si alguna persona tenía interés en conocer los gastos de la movilización podía hacer uso de su derecho a la información pública.
"Si se requiere alguna información sobre el tema para eso tenemos al Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública donde pueden solicitar la información de cualquier actividad", aseguró el panista.
Pedro Torres, de Morena, secundó la propuesta de pedir claridad en los gastos de la caravana.
"Lo que aquí se exige es nada más transparencia y rendición de cuentas. Participaron funcionarios en horas o días de trabajo... hubo gente que estuvo los 15 días y es de justicia que los chihuahuenses conozcan quienes estuvieron ahí, con licencia, con goce de sueldo, saber cuánto se gastó y si hay patrocinadores que se les cargue al partido", aseveró.
En la votación se negó que la iniciativa fuera de urgente resolución, por lo que pasó a comisiones.

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo