Estado

Exhortan empresarios a mantener el diálogo

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2018-02-06

Agrupaciones empresariales del estado exhortaron a los gobiernos federal y estatal a que continúen en constante diálogo y mantengan “buenas relaciones” entre ambos en aras de la sociedad chihuahuense.
En un desplegado, más de 40 cámaras y organismos empresariales de toda la entidad celebraron los acuerdos firmados entre ambas administraciones el pasado 3 de febrero del año en curso.
Manifestaron su respaldo a “la tenacidad y el esfuerzo” del gobernador Javier Corral Jurado en la lucha contra la corrupción, así como el “genuino reclamo ante la Federación por recuperar los recursos financieros extraordinarios acordados con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público” en diciembre.
También aplaudieron al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, por “servir de puente de diálogo con la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.
Los empresarios reconocieron la voluntad de todos los actores para hacer valer el estado de derecho por encima de intereses partidistas y destacaron las solicitudes de detención y extradición en contra del exgobernador César Duarte Jáquez, acusado de presuntos actos de corrupción.
“Reiteramos nuestra disposición como Consejos Coordinadores Empresariales para seguir participando y apoyando las diferentes iniciativas del Gobierno Federal, Estatal y Municipal que sean de beneficio para los chihuahuenses”, se lee textualmente en el desplegado.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X